Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 11:40

┃ Marco Montoya

Checo Verstappen

Marco Montoya

Foto: Especial

A Red Bull le tomó algunos años, pero finalmente encontró en Sergio Pérez al piloto ideal para complementar a Max Verstappen en la lucha por el título y el éxito de su apuesta quedó reflejado en el campeonato del neerlandés. A lo largo de la dramática campaña 2021, Checo ocupó un papel vital, tuvo momentos que fueron clave en el éxito de su escudería y le costó a Lewis Hamilton por lo menos 20 puntos.

Te puede interesar: Así se defendió Checo ante Hamilton para poner a Verstappen en la pelea (VIDEO)

Algo que ni Pierre Gasly o Alex Albon pudieron lograr fue incomodar a los Mercedes, incluso en el amanecer de la campaña, cuando el tapatío estaba en proceso de adaptación, el nuevo monarca expresó que siempre peleaba solo.
Una vez que el mexicano entendió el RB16B ya no fue así. El trabajo en equipo que proporcionó Pérez fue vital hasta la última carrera.

En Abu Dabi, la pole position de Verstappen se vio asistida por Checo, mientras que en la carrera, las vueltas que contuvo a Hamilton le permitieron a Max volver a la pelea. Estos sólo son un par de ejemplos de la valía que tuvo.

MOMENTOS CLAVE DE CHECO EN 2021

Gran Premio de Azerbaiyán

La única victoria de Sergio Pérez en la temporada llegó con un poco de suerte, Verstappen se encaminaba a un triunfo sin dificultades cuando uno de sus neumáticos explotó.

Checo debió de enfrentarse a Hamilton en la batalla por el triunfo, cuando se relanzó la carrera, la destreza del tapatío causó que el británico se deseperara y terminó por seguirse de largo en la primera curva, en lugar de llegar segundo, lo perdió todo. El piloto de Mercedes perdió por lo menos 18 unidades en Bakú.
Gran Premio de Gran Bretaña.

Silverstone fue uno de los lugares más difíciles para el tapatío, en la carrera sprint llegó hasta la grava y debió partir al día siguiente en el último lugar. Había logrado escalar algunas posiciones en busca de puntos, pero, con Max Verstappen fuera por un toque en la vuelta inicial, debió seguir órdenes.

En Red Bull sacrificaron su día para conseguir la vuelta más rápida, Pérez se la arrebató a Lewis Hamilton, quizá esa unidad no llegó a su cuenta porque terminó fuera de los diez mejores, pero en ese momento en el toro rojo importaba más que el británico sumara la menor cantidad posible.

Gran Premio de Turquía

Una sanción por un cambio de unidad de potencia provocó que, en lugar de partir desde la pole, Hamilton largara en la posición 11. El motor fresco del Mercedes estaba arrasando en Estambul hasta que se cruzó con el monoplaza de Checo.
En una defensa heroica, el piloto de Red Bull resistió a su rival, incluso terminó en algún momento fuera del circuito, pero regresó y recuperó su posición. Al final consiguió cerrar tercero, mientras que Lewis, ante la imposibilidad de adelantarlo, tuvo que hacer una escala y sólo le alcanzó para llegó quinto. Allí se le escapó un podio.

Gran Premio de Abu Dabi

Con el campeonato en el aire y el cuarto lugar seguro, en el fin de semana Checo pasó a ayudar a Max Verstappen lo más posible. Desde la clasificación aportó el tapatío cuando sacrificó una de sus vueltas rápidas para que su compañero agarrara succión, es decir, más potencia. El neerlandés se quedó con una pole position implacable.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En la carrera nuevamente se cruzó con Hamilton, en desventaja por el desgaste de sus ruedas, lo resistió hasta que ‘Mad Max’ le recortó más de siete segundos de diferencia.

Quizá el Safety Car marcó el rumbo de la carrera, pero sin esos segundos recortados, el británico pudo haberse detenido en los boxes sin temor a que lo pasaran.

MENCIÓN ESPECIAL: Gran Premio de Brasil

El resurgir de Lewis Hamilton comenzó en Brasil, su motor intimidante arrasó con todos en el circuito de Interlagos, sólo un piloto fue capaz de devolverle el rebase: Checo Pérez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?