Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 13:08

┃ Marco Montoya

Checo

Marco Montoya

Foto: Mexsport

El 2021 se encontró lleno de retos y logros para Sergio Pérez, el miembro de Red Bull fue de menos a más durante la campaña, repitió el cuarto lugar entre los pilotos, pero con los mejores números que ha tenido en su historia.

Checo sumó más podios y puntos que en cualquier otro año, quizá no pudo cerrar como le hubiera gustado tras abandonar el Gran Premio de Abu Dabi en la recta final, justo cuando iba encaminado a otro Top 3, sin embargo, en la escudería quedaron satisfechos con su trabajo. Su asiento en el equipo está garantizado.

El tapatío emuló la mejor posición de su trayectoria en un campeonato, repitió el cuarto puesto que obtuvo en 2020, en la que fue su última campaña en Racing Point. Su cierre electrizante lo puso cerca de Valtteri Bottas en la contienda por el tercer puesto, un par de retiros terminaron con esa posibilidad. Un toque con Leclerc y un problema en su motor lo privaron de sumar unidades.

PODIOS DE CHECO EN 2021
Azerbaiyán
Francia
Turquía
Estados Unidos
México

Superó con creces su cosecha más elevada de puntos, dejó 190 en su cuenta, 65 más que el año pasado. Para la siguiente temporada las expectativas serán mayores, ya tendrá experiencia en el equipo y señaló que con ese punto a su favor más las nuevas regulaciones, saldrá por el campeonato.

En su estancia dentro de la categoría reina suma 15 podios, cinco de ellos llegaron en esta campaña, ese número es el más elevado en su historial.

MEJORES AÑOS DE CHECO
AÑO POSICIÓN
2021 CUARTO
2020 CUARTO
2016 SÉPTIMO
2017 SÉPTIMO

Sólo 22 carreras le tomó colocarse como el quinto piloto que más tantos ha sumado en Red Bull, quizá sólo tenga contrato para 2022, pero si continúa como cerró, su estancia podría prolongarse.

Checo es sinónimo de logros, en el GP de Estiria llegó a la marca de 200 carreras, ahora presume en su historial 214.

El momento más emotivo del tapatío se dio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, allí se convirtió en el primer mexicano que sube al podio en el país, llegó tercero y se quedó cerca de pasar a Lewis Hamilton en una dramática definición.

MÁS PUNTOS EN UNA CAMPAÑA
AÑO PUNTOS
2021 190
2020 125
2016 101
2017 100

La victoria en Azerbaiyán fue un parteaguas, allí demostró que se puede confiar en él cuando Max Verstappen no está, recogió una victoria que, a la hora de hacer el recuento de la temporada, fue clave en el campeonato del neerlandés.

Te puede interesar: Los momentos clave de Checo que ayudaron en el campeonato de Verstappen

Después de pasar una década en vehículos de media parrilla, Pérez se convirtió en un protagonista de los circuitos en una campaña que vio finalizado el dominio de Hamilton.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tapatío se convirtió en un dolor de cabeza para el siete veces campeón del mundo. En Bakú, Estambul y Abu Dabi le complicó la tarea al británico.
Su desempeño en las pistas le valió el reconocimiento de Max Verstappen y Christian Horner en una escudería tan demandante como la del toro rojo.
El tapatío se convirtió en el motivo favorito de los mexicanos para levantarse temprano en domingo y todo indica que en el 2022 su histórica carrera continuará sumando éxitos.

MÁS PODIOS POR AÑO
AÑO PODIOS
2021 5
2012 3
2020 2
2016 2

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?