¡Espectacular! Vicente Fernández inauguró los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

José Ángel Rueda

Foto: Etzel Espinosa | Mexsport

Como si fuera un palenque, Vicente Fernández tomó el micrófono y subió al escenario. Tantas veces lo había hecho antes, pero esa ocasión era especial. Apenas se escucharon las primeras notas, los espectadores que colmaron el entonces nuevo estadio de las Chivas para presenciar la inauguración de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se entregaron al “Charro de Huentitán”.

“Voz de la guitarra mía, al despertar la mañana”, fue lo primero que se escuchó, con su tradicional tono, acompañado por las notas del mariachi Vargas de Tecalitlán. El “Chente” se veía contento, siempre fue un gran apasionado de los deportes y la fiesta panamericana estaba en pleno.

México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido, y que me traigan a ti”, cantaba el Rey del mariachi, en un recorrido por la cultura popular mexicana, potenciado por su voz.

La puesta en escena fue espectacular, digna del evento. Alrededor del cantante las bailarinas del ballet de Guadalajara danzaban con sus trajes típicos y los sombreros de charro se acumulaban detrás de “Chente”.

Te puede interesar: ‘Volver, volver’ de Vicente Fernández hizo vibrar el estadio de los Dodgers

El punto más álgido de su interpretación llegó con Guadalajara, Guadalajara, precedido por la entrada de los caballos. La ciudad, con alma de provinciana, vibró con las notas altas de uno de sus hijos pródigos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La interpretación duró apenas unos minutos, contrario a lo que hubiera querido Vicente, con esa ley de cantar mientras los aplausos sigan cayendo desde la grada. El último de los mariachis inauguró la fiesta deportiva panamericana, sus voz inconfundible aún siena en el estadio de las Chivas, su equipo querido.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Neymar se declara fan de Rebelde? La foto que lo delata

Es 'astro' brasileño siente nostalgia con la serie de los 2000

¡Sabor de '10'! Messi tendrá su propia hamburguesa: te contamos los detalles

El platillo insipirado en el 'astro' argentino estará disponible en marzo

¡Cómo en el Metro! Estampida en el AT&T Stadium para el 49ers vs Cowboys (VIDEO)

El juego más esperado de la ronda de comodines vivió un momento épico en el momento que se abrieron las puertas de la casa de los Vaqueros de Dallas

Revés a megaproyecto del Azteca: Sheinbaum va por consulta ciudadana

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no garantizó que el Azteca cambie

NOTICIAS