Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 14:10

┃ EFE

Betis

EFE

Foto: CRISTINA QUICLER / AFP

El Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez goleó por 4-0 a un rival directo en la zona alta de la tabla y sometió a una desconocida Real Sociedad para asentarse como tercero en los puestos de ‘Champions‘ tras completar un magnífico partido, lleno de efectividad y brillantez tanto en defensa como en ataque.

Abrió al filo del primer cuarto de hora el marcador Álex Moreno, autor de un doblete en un gran encuentro del lateral, un auténtico ‘puñal’ por la izquierda, y aunque la Real tuvo el empate con hasta tres ocasiones de Portu, el Betis se desmelenó en la reanudación y llevó la fiesta al Villamarín con goles de Juanmi, Nabil Fekir y otro de Moreno.

Se medían dos equipos de buen toque y mucho caudal ofensivo en un duelo por la zona ‘Champions‘. El Betis de Manuel Pellegrini, tercero con 30 puntos; la Real de Imanol Alguacil, quinto a un solo punto; y ambos, en los dieciseisavos de la Liga Europa.

En una mejor racha, los béticos, pese a perder con el Celtic en Glasgow (3-2), merced a tres triunfos ligueros seguidos frente a un empate y dos derrotas de los donostiarras, pero ambos pujantes, como demostraron los vascos el jueves ante el PSV holandés (3-0), y con las mismas ganas de ser protagonistas en una Liga tan apretada.

Pellegrini revolucionó su once con diez cambios respecto a Glasgow, con el regreso del francés Nabil Fekir, tras su sanción, y los exrealistas Sergio Canales, Juanmi Jiménez y el brasileño Willian José -éste cedido con opción de compra- arriba.

Sólo repitió el meta luso Rui Silva. Mientras, Imanol apostó por el bloque que ganó al PSV, con la única novedad de Ander Barrenetxea por el belga Adnan Januzaj en el extremo izquierdo.

Ambos conjuntos salieron muy concentrados, con energía. El Betis, bien plantado en el campo ante la presión muy adelantada de los puntas easonenses, aunque, tras un aviso del sueco Alexander Isak en un tiro que blocó bien Rui Silva, los andaluces aprovecharon a la perfección un ‘regalo’ del rival para abrir el marcador.

Te puede interesar: Barcelona deja escapar la victoria ante Osasuna

Fue al filo del primer cuarto de hora, cuando Álex Moreno logró el 1-0 al aprovechar una acción desafortunada del meta Álex Remiro, quien cometió un fallo garrafal en una salida en falso para que el lateral verdiblanco, tras dejársela de cara Willian José después de controlar un balón en largo, marcara a puerta vacía.

Aún así, la Real se repuso en una primera parte igualada y competida, pero marcada por ese grosero error de Remiro, y aunque apretó, con hasta tres ocasiones para empatar por medio de Cristian Portugués ‘Portu’, no halló el gol al toparse con Rui Silva.

El Betis se mantuvo ordenado y conservó sin problemas su renta, un panorama negativo para los de Imanol que se acrecentó en la reanudación, en la que los verdiblancos se desmelenaron. Salieron con mayor brío ofensivo, en una tónica más habitual de los pupilos de Pellegrini esta temporada, y los vascos lo pagaron muy caro.

Con un dominio ahora claro del equipo sevillano y la Real superada, un poco a verlas venir, Juanmi, en pleno estado de gracia, logró el 2-0 poco antes de la hora de juego con un gran cabezazo tras un buen centro de Álex Moreno, que fue un puñal por la derecha y una pesadilla para la zaga donostiarra.

El exrealista marcó su sexto gol en los últimos cuatro partidos de Liga, el décimo en total. Pero ahí no quedó la cosa, con el Betis crecido y la Real Sociedad cada vez más hundida, Fekir hizo el 3-0 en el minuto 66, en un perfecto tiro ajustado desde la frontal del área tras un gran servicio de otro realista, Willian José.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El brasileño no fue goleador, pero destacó con dos asistencias en un gran partido de todo el Betis, muy seguro atrás e incisivo y tremendamente efectivo en ataque.

Aunque Imanol quiso cambiar el decorado con los cambios, no era el día del equipo txuri urdin, que encajó el cuarto a 11 del final, obra de un inspirado Álex Moreno, que aprovechó un gran pase al espacio de Canales para batir de un certero tiro cruzado a Remiro e incrementar la pesadilla para una desdibujada Real Sociedad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí