Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 14:35

┃ Ivonne Almaraz

Atlante

Ivonne Almaraz

Foto: Oswaldo Figueroa

Entre agonía, polémica arbitral y lluvia de goles, Atlante y Celaya disputaron una auténtica batalla en la semifinal de vuelta de la Liga Expansión. Los ‘Potros’ llegaron a Ciudad de los Deportes con el marcador a favor luego del tanto que anotaron en el Miguel Alemán Valdés, sin embargo, el ‘Toro’ no bajó los brazos y puso a temblar a los de Mario García.

El primer tiempo se pintó de blanco con azul luego del dominio que mostró la visita sobre Atlante, aunque se fueron a los vestidores con la pizarra en blanco y fue hasta el segundo tiempo que las emociones comenzaron a caer. Fernando Illescas abrió la contienda y le dio vida a Celaya, pero Armando Escobar equilibró la balanza y puso el 1-1. Ya cuando parecía que no habría más, Illescas volvió a aparecer y los de Israel Hernández soñaban con dar el golpe, pero los azulgranas no tiraron la toalla y Brian Figueroa cerró el 2-2 para instalarse una vez más en la Gran Final.

El marcador en contra y el tiempo encima, provocó que Celaya saliera con otro semblante al terreno de juego y tomara la batuta en las acciones. Muy temprano antes de que la gente terminara de acomodarse en las gradas, Celaya dio el primer aviso, el cual provocó nervios entre los locales. Un centro de Fernando Illescas y Diego Jiménez remató de cabeza. El ‘Gansito’ Hernández supo darle lectura a la jugada de manera rápida y con un manotazo cortó el peligro. Los aplausos para el arquero no se hicieron esperar: “Gansito, Gansito, Gansito”, coreaban en la tribuna.
Con una zaga azulgrana desorientada, la visita se regodeó con los espacios abierto.

Fue así como vendría otro susto para los de Mario García. Ricardo Marín desbordó por su barda, se acercó lo más que pudo al área y mandó un largo trazo para Fernando Illescas, quien recibió, recortó y probó su puntería con un cañonazo a primer poste. Hernández volvió a hacer magia y con una atajada de ensueño impidió que el tanto atravesara su red.

El complemento no cambió. Joaquín Hernández entró para revivir la ofensiva local, pero de poco sirvió ya el panorama permaneció como en los primeros 45 minutos.
Los de Israel Hernández mantuvieron la pelota, pusieron en aprietos al ‘Gansito’ Hernández y la banca observaba con los nervios a tope.

La polémica no se quiso quedar fuera de la fiesta y los reflectores se dirigieron hacia Jesús López. Armando Escobar logró dejar a todos atrás, se filtró en el corazón del área y cuando estaba listo para disparar, Ricardo Peña se barrió y lo dejó tendido en el terreno de juego. El silbante no dudó y marcó la pena máxima para los Potros: “Revisen, eso no es penal”, se escuchaba del lado de la porra de los ‘Toros’.

El ‘Gansito’ Hernández corrió hasta el lugar de los hechos y tomó el esférico para cobrar. Dicha acción sorprendió a Guillermo Allison, quien no pudo ocultar su asombro al ver que el guardameta de los azulgranas sería quien lo pondría a prueba. Hernández se perfiló y disparó, Allison se lanzó, pero su vuelo fue innecesario ya que el esférico salió muy por encima del travesaño.

Las acciones se reanudaron y los vestidos de blanco pisaron una vez más el acelerador.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Una triangulación en el área y Fernando Illescas tiró directo al ángulo. ¡Gol!
Al Atlante le costó trabajo reponerse de ese balde de agua fría, pero de a poco tomó confianza para ir al frente y en la agonía de la recta final Armando Escobar se hizo presente. Domínguez desbordó por derecha, se metió al área y tocó para Figuera, quien asistió a Escobar para liquidar.

Te puede interesar: Elbis Sousa ve al Atlante de Primera división: «Estamos preparados para estar ahí»

Faltaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario e Illescas volvió a dar muestra de su calidad y con un disparo desde fuera del área marcó su doblete. Se agregaron cinco minutos más y ahí Brian Figueroa liquidó. El tiempo se cumplió y Atlante se instaló en la Final

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?