Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2015 - 15:00

┃ ESTO

nota-futm-pumas-sancho

Notimex

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, dijo que la directiva mantiene su confianza en el trabajo del técnico Guillermo Vázquez a pesar de que la situación por la que atraviesa el club en el presente torneo, no es la que esperaban.

“Él es nuestro entrenador, es un plan a mediano y largo plazo, Memo llegó el torneo pasado, la situación estaba muy complicada y con estos mismos jugadores se levantó, se calificó y estamos esperando lo mismo. El equipo sigue trabajando, Memo sigue trabajando y está la misma confianza en él y en los jugadores”.

Entrevistado a su salida de la cancha dos en CU donde este lunes trabajó el equipo, dijo que a pesar de tener la misma base de jugadores del torneo anterior, la situación se volvió crítica para el equipo.

“Cuando llegamos estaba la misma situación del porcentaje, nos dijeron que era a mediano y largo plazos y la idea es la misma, no son los resultados que esperábamos en este inicio, la situación sigue igual, trabajamos para salir de esto y necesitamos resultados, mientras no haya resultados, la situación sigue crítica”.

Aceptó que el equipo atraviesa por una crisis y los números ahí están y lo sustentan, por lo que la necesidad de sumar puntos es mayor toda vez que, de seguir por la misma situación, el torneo siguiente, estarán en problemas de descenso.

“Los resultados hablan por sí solos, si estás en el último lugar tiene que ser. Somos conscientes, necesitamos sacar puntos, pensamos en calificar, que es el objetivo, ahí están los números en todos sentidos, y la porcentual, (necesitamos) sumar para alejarnos de esa cuestión que ya sabíamos que estaba”.

Recordó que el equipo salió adelante de una crisis el torneo pasado con la mayoría de jugadores que aún están en el plantel y estuvieron cerca de eliminar al América, por lo que mostró su fe y confianza en que ahora también puedan superar esta situación.

“Todos estuvieron, el torneo pasado se salió de una crisis, se levantó, se calificó y pudimos haber eliminado al América, entonces por eso tenemos la fe y la confianza de que va a salir adelante; no es lo que esperábamos”, dijo.

Sin embargo, reconoció que los refuerzos que llegaron para este torneo en el que ocupan el último lugar de la clasificación general, no han respondido a las expectativas por las que fueron traídos y hasta el momento no han aportado.

“Los refuerzos no han cumplido las expectativas, es una realidad Gerardo (Alcoba) ha aportado, pero en el caso de Silvio (Torales) y Jonathan (Ramis) esperamos mucho más de ellos; vinieron a apuntalar al equipo, es gente que viene a poner su grano de arena y no han aportado lo que se espera de ellos y es una realidad”.

Dijo que el mal momento de Pumas les duele pues no es para que ocupe el último lugar de la tabla, del cual esperan salir cuanto antes, con trabajo.

“Todo duele, la situación, a final de cuentas los números hablan por sí solos, estamos hasta abajo y Pumas no debe estar ahí, pero la realidad es que estamos ahí, y tenemos que salir de esto y no queda más que seguir trabajando y seguir por la misma línea”.

“Memo no ha parado de trabajar junto con los jugadores, deben ser conscientes de la situación que estamos pasando y de que tenemos que salir cuanto antes, viene un partido importante contra Morelia, estaremos en casa y hay que hacer valer”.

Finalmente, insistió en que Memo Vázquez está trabajando y que no está contento con los resultados pues nadie lo esperaba así, sobre todo por cómo había acabado el equipo el torneo anterior, “Memo trabaja y está ocupado en que el equipo funcione”, enfatizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí