Champions League: así se jugarán los octavos de final

AFP

El PSG de Leo Messi y Kylian Mbappé será el rival del Real Madrid en octavos de final de la Champions League, según deparó el sorteo realizado este lunes en Nyon (Suiza), después de la anulación de una primera versión del sorteo por irregularidades.

El Atlético de Madrid se medirá con el Manchester United, y el Villarreal con la Juventus de Turín en unos duelos de octavos que tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero en la ida, y los días 8-9 y 15-16 de marzo en la vuelta.

Después de una primera ceremonia declarada nula, la UEFA efectuó un segundo sorteo que resultó mucho menos benévolo para el Real Madrid, al que le había tocado en suerte en un primer momento el Benfica portugués.

Los parisinos, que esperan poder contar con Neymar, lesionado, para ese doble duelo, ya se enfrentaron al conjunto blanco en la fase de grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La primera versión del sorteo había deparado un choque estelar entre los ‘Diablos Rojos’ de Cristiano Ronaldo y el PSG de Messi, pero finalmente el 5 veces ganador del Balón de Oro portugués regresará a Madrid para jugar en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid fue el club que pidió «explicaciones» a la UEFA por las irregularidades del primer sorteo que le había emparejado con el Bayern de Múnich, aunque la suerte también fue esquiva con los ‘colchoneros’ en el segundo sorteo.

Dos antiguos campeones de la competición y que pelean por conquistar sus respectivos campeonatos esta temporada, Liverpool e Inter de Milán, protagonizarán otro de los duelos más atractivos de octavos.

Te puede interesar: Real Madrid borró al Atleti en el derbi madrileño

Además, el Bayern de Múnich se medirá con el Salzburgo austriaco, el Ajax de Ámsterdam con el Benfica, el Sporting de Portugal con el Manchester City de Pep Guardiola.

El choque entre el vigente campeón de la Champions, el Chelsea, y el campeón de la Ligue 1 francesa, el Lille, completa el programa de los octavos de final.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Para la Champions, casas de apuestas ya tienen un favorito; lo que arrojan los momios

Real Madrid va por su Orejona número 14 y el Liverpool por la séptima

Fede Valverde cambiaría a su mujer por el trofeo de la Champions, ¡ella ya le respondió!

El mediocampista del Real Madrid quiso hacer una broma sobre su esposa y ella le respondió con un peculiar mensaje

Champions League: 'El Milagro de Estambul’, la final más emocionante

La Champions League nos ha regalado grandes finales a lo largo de su historia, pero sin duda, una de las más recordadas será la del 25 de mayo del 2005

¿Qué país ha albergado más finales de Champions League en la historia?

Países como Bélgica y Países Bajos figuran dentro de la lista

NOTICIAS