Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 19:31

┃ José Ángel Rueda

Tom Brady vs Bills

Foto: Mike Ehrmann/AFP

Caballo que alcanza no siempre gana. Luego de una primera mitad para el olvido, donde llegaron a tener una desventaja de 21 unidades, los Bills de levantaron en la segunda mitad para forzar el tiempo extra ante los Buccaneers. Con la remontada a tiro, sin embargo, cometieron el error de darle el balón a Tom Brady. Ya se sabe lo que suele pasar en esos casos, el histórico mariscal de campo no perdonó y Tampa Bay se llevó un triunfo de oro ante un rival que bien podría encontrarse nuevamente en Los Ángeles, en febrero.

Te podría interesar: NFL: Cowboys gana con una extraordinaria defensiva

Tom Brady no se cansa de romper récords. El mariscal de campo necesitaba completar 18 envíos para romper el récord de pases completos en la historia de la NFL, en propiedad de Drew Brees, con 7,142. Con una primera mitad de gran nivel, Brady no tuvo problema para establecer la nueva marca con un gran pase a Mike Evans y de paso liderar a su equipo. Los Bucs mostraron un gran nivel para pasarle por encima a unos Bills hasta entonces desconocidos.

Tampa Bay se fue arriba en el marcador gracias a una escapada del corredor Leonard Fournette, y después amplió la renta con el show de Brady, que anotó con acarreo de una yarda y encontró a Mike Evans en la zona prometida con un riflazo que el receptor supo controlar.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin respuesta alguna, los Bills necesitaron del descanso para replantear las ideas. Uno de los primeros movimientos del coach Sean McDermott radicó en darle juego a su ataque terrestre, desaparecido hasta entonces. Buffalo poco a poco encontró los espacios y terminó por despertar gracias a un acarreo de 18 yardas por parte de Josh Allen.

Los Bills recuperaron la memoria y volvieron a ser ese equipo explosivo capaz de anotar rápido. En el cuarto cuarto, donde suelen crecerse los grandes equipos, los Bills cerraron con 17 unidades, por apenas tres de Tampa Bay. Allen encontró en las diagonales al ala cerrado Dawson Knox a falta de 9:14 para el final del partido y posteriormente un balazo de Gabriel Davis cuando el cronómetro marcaba 4:57 puso a tiro del empate a Buffalo, que todavía pudo ganar en los últimos segundos, pero tuvo que conformarse con un gol de campo que le diera el empate.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En el tiempo extra, sin embargo, a pesar de recibir primero el ovoide, la explosividad de Buffalo desapareció y no pudo aprovechar la primera posesión. Tom Brady, en cambio, no perdonó. El mariscal de campo llegó a 7,156 pases completos, un récord que quedará para la posteridad, además de cerrar una victoria que lo pone muy cerca de una nueva postemporada.

LA CIFRA
10 TOUCHDOWNS REGISTRA MIKE EVANS EN LA TEMPORADA

EL DATO
LEYENDA
Combinando temporada regular y playoffs, Tom Brady ha lanzado 700 pases de touchdown en 22 campañas.

Tom Brady establece nuevo récord de pases completos en la NFL

Un pase ajustado, a la banda, otra vez a Mike Evans, así rompió Tom Brady uno de los pocos récords que le faltaban. El mariscal de campo superó ante los Bills la marca de más pases completos, la cual pertenecía al también histórico Drew Brees, que dejó la vara en los 7,142.

Tom Brady, de 44 años, llegó a este partido con 7,125 pases completos en su carrera. El siete veces campeón del Super Bowl tenía que lanzar 17 pases completos para igualar la marca y necesitó menos de dos cuartos para logarlo.

Este era uno de los pocos récords que le faltaban al mítico Tom Brady, que en el camino ha conquistado las estadísticas más importantes para cualquier quarterback. Cabe recordar que el mariscal de campo de los Buccaneers estableció hace unas semanas la marca de yardas aéreas, al superar las 80,358 de Brees. Brady también es líder en cuanto a pases de touchdowns, con 616.

?Escucha nuestro podcast?