Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 20:34

┃ Yael Rueda

Mikel Arriola quiere estadios llenos en la Liga MX durante el 2022

YAEL RUEDA

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

Luego de varios meses con solamente un porcentaje de aforo en los estadios del futbol mexicano, esta liguilla se jugaron varios enfrentamientos con estadios llenos, algo que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, espera que se replique en la temporada regular, siempre y cuando el Covid-19 lo permita.

“Esta liguilla en entradas a los estadios se parece a la temporada Precovid. Pasamos a tener 2 millones de personas en el semestre y un promedio de 13 mil personas por estadio. El 2022 va a seguir ese ritmo, debemos estar atentos a la curva epidemiológica que es la que manda, hoy tenemos un lleno en el estadio Jalisco y tuvimos la mayoría de los partidos de liguilla con lleno”, comentó.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Para lograr el objetivo, el directivo sabe que se debe incrementar el espectáculo desde la primera jornada, solo así se generará un futbol atractivo a cualquier altura de la competencia.

“En el 2020 jugábamos 47 minutos de tiempo efectivo, se hizo una reforma y hablamos de que estamos jugando 51.7 minutos efectivos, se trata de entregar un mejor producto a la gente y ahí vamos a seguir”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Arriola se mostró feliz de poder ver una final del futbol mexicano con un estadio a tope y con la idea de que todo salga lo mejor posible en el terreno de juego.

“Hace un año cuando llegué a la liga se jugó la final a puerta cerrada, era muy triste y no sabíamos cuándo iba a pasar eso, afortunadamente un año después estamos viendo un estadio lleno, esperando a ver qué pasa en la cancha, esperando que haya mucha paz, mucho orden y mucho futbol”, sentenció.

Te recomendamos: Guadalajara vivió una fiesta rojinegra previo a la gran final

?Escucha nuestro podcast?