Juve empata 1-1 con Roma y sigue firme rumbo al Scudetto

Juventus cumplió con su objetivo y este lunes empató 1-1 con el AS Roma en el estadio Olímpico de Roma, para mantenerse firme rumbo al “scudetto”, luego de 25 jornadas en la Serie A.
Pese al hosco ambiente, la Juve salió decidida a marcar el ritmo del partido, algo que ya esperaban los anfitriones, quienes mostraron un buen orden y, repartidos por toda la cancha, les complicaron la salida del balón.

Sin duda, a la “vecchia signora” le hizo falta su creativo Andrea Pirlo, sin él, el equipo careció de ideas y de fuerza en el mediocampo, motivo por el cual la Roma pudo apoderarse del balón y presionar, lamentablemente pese al dominio, sus delanteros no aparecieron en toda la primera mitad.

En el complemento, ambos se disputaron nuevamente la posesión y fue “la loba” la que ganó mayor terreno para replegar a los visitantes, que se pusieron cómodos a la defensiva en espera del contragolpe.

Para el minuto 62, el griego Vasileios Torosidis fue expulsado al recibir su segunda amarilla, debido a leve contacto por detrás con el chileno Arturo Vidal en el borde del área. La falta la cobró el argentino Carlos Tévez, quien decretó el 1-0 con un golazo.

Fue entonces que el entrenador francés Rudi García modificó su esquema y, pese a tener un jugador menos, los “giallorossi” fueron capaces de crearle problemas al portero Gigi Buffon, quien a los 73 minutos atajó un certero cabezazo del griego Kostas Manolas.

La Roma se mantuvo al frente y para el 78, el maliense Seydou Keita consiguió el empate con potente cabezazo desde el segundo poste tras tiro libre, anotación que motivó al equipo para continuar atacando.

El empate de poco le servía a los romanos, que desde el 11 de mayo no pierden en casa, y acosaron a Buffon en toda la recta final sin suerte.

Con este resultado, Juventus da un nuevo paso hacia el “scudetto”, con 58 puntos se mantiene líder general con una ventaja de nueve sobre su escolta Roma (49).

El único cotejo de la fecha 25 que no se jugó fue el Genoa-Parma, club que continúa con problemas financieros para suspender por segunda ocasión seguida un partido.

Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de la Juventus

La salida de Maurizio Sarri abrió la puerta al italiano, que tendrá su primera experiencia en el banquillo

"No puedes hacer todo solo": Hermana de Cristiano Ronaldo

Elma Aveiro escribió un mensaje para decir que estaba orgullosa del futbolista portugués

Maurizio Sarri es cesado de la Juventus

El entrenador italiano no pudo superar los octavos de final de la Champions

Alexis Sánchez se queda en el Inter

El delantero chileno firmó un contrato de tres años con el equipo de Antonio Conte

NOTICIAS
<