El Maratón Guadalupano fue un éxito; ganó una mexicana

JAIR GARCÍA | El Sol del Centro 

FOTOS: EL SOL DEL CENTRO

La competencia con mayor tradición en Aguascalientes llegó a su fin con grandes emociones, donde cerca de 5 mil corredores se dieron cita para participar en la sexagésima primera edición del Maratón Guadalupano, resultando todo un éxito tras la cancelación en 2020 por la pandemia del Covid-19.

El mundo del atletismo estuvo de fiesta y es que la celebración de este certamen dejó grandes emociones en la entidad, puesto que corredores de diversas partes de México y el mundo estuvieron presentes en Aguascalientes, esto en honor a la imagen más importante del catolicismo nacional, la Virgen de Guadalupe.

El diario El Sol del Centro no defraudó en la organización de este evento y cerró con broche de oro un año de trabajo, el cual quedará marcado en la memoria de miles de aguascalentenses.

Un total de cinco categorías estuvieron en disputa en el evento estelar y fue una aguascalentense quien destacó por su gran rendimiento en la modalidad libre, siendo Martha Iris Vázquez Becerra la ganadora de la rama femenil con un tiempo de 49:21 minutos.

A la par de Vázquez Becerra, el keniano Samuel Idungu Mwangi logró el campeonato de la rama varonil, totalizando un cronómetro de 41:20 minutos.

El podio femenil fue completado por Argentina Valdepeñas Cerna con un tiempo de 50:36 minutos y Beatrice Kemunto Gesab con 52:10 minutos. Asimismo, el segundo lugar varonil fue para Miguel Ángel Hernández Rubio con 42:33 y el tercero se quedó con Orlando Casillas Velázquez con 43.08.

La categoría juvenil también dejó grandes emociones y otorgó el primer puesto a Roberto Ángel Márquez con 47:05 minutos, mientras que Lorenzo Aldahir López obtuvo el segundo con 48:27 y José Emmanuel Rivera ganó tercero con 49.50. En tanto, en las mujeres, Karla Vaneth Recles Rodríguez ganó el primero con un tiempo de 1:06.38 horas, Alelhy Naomi Martínez obtuvo segundo con 1:07.10 y Alondra Vanessa Hernández se quedó con el tercero con 1:09.11.

En veteranos A, el ganador fue Juan Carlos Romo con 46:23 minutos, Fernando Arellano se quedó con el segundo con 48:14 y John Ekuland Esinyon completó el podio con 48:57. En femenil, Leah Kigen se quedó con el primero con 50:10, Gisel Bautista obtuvo segundo con 56:47 y Romelia Lesem Hernández ganó tercero con 58:00.

En veteranos B, José Asunción Arredondo se coronó con tiempo de 49:30, Abraham Vargas logró segundo con 51:32 y José Luis Cornejo obtuvo

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En veteranos B, José Asunción Arredondo se coronó con tiempo de 49:30, Abraham Vargas logró segundo con 51:32 y José Luis Cornejo obtuvo tercero con 52.17. En femenil, la ganadora fue Rosa María López Mireles con 58:28, le siguió Susana Delgado con 1:01.07 horas y Rosa María Alcaraz Moreno con 1:03.54.

Para finalizar, en veteranos C, Artemio Vidal Solano obtuvo el primer lugar con 59:00 minutos, Manuel González Hernández se quedó en segundo con 1:01.05 horas y el tercero fue para José de Jesús Guerrero con 1:03.17. En las mujeres, Evangelina Barrientos se coronó con 1:35.10 minutos, Ma. Del Socorro Rangel logró segundo con 1:35.11 minutos y Ma. Mayola Escareño completó el podio con 1:36.10.

Cabe resaltar que, desde este 13 de diciembre, el diario El Sol del Centro ya comenzó a trabajar en la edición 2022 del Maratón Guadalupano, buscando ser el más espectacular de la historia y manteniendo la tradición en renovación.

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Rodrigo Pacheco se despidió de Australia: "me voy contento, jugué muy bien"

El juvenil mexicano cayó en la ronda de cuartos de final de los juniors del Australian Open

Cemex invierte en energía verde para impulsar la economía circular en México

Cemex adquiere a la empresa sustentable de tratamiento de residuos Broquers Ambiental, como parte de su programa Futuro en Acción para alcanzar la neutralidad de carbono

María Fassi va con todo por tener una buena temporada

La golfista mexicana aseguró que su única meta este año es concretar la campaña de buena forma

Antes de París 2024, Álvaro Sandoval va por el Mundial de pentatlón moderno

En charla con el ESTO, el atleta mexicano habló sobre la dificultad que representará el nuevo formato de la disciplina

NOTICIAS