Atlas es campeón, ¡Se acabó la sequía!

BRIAN SALES | ENVIADO

FOTO:RAMÓN ROMERO | ENVIADO

No pudo ser de otra forma, tuvo que ser “a lo Atlas”. Un gol del máximo ídolo, Aldo Rocha, les empató la serie, pero una magistral actuación de Camilo Vargas y el penalti de su hombre más determinante, Julio Furch, les dio el título del Apertura 2021, 1-0 final, 3-3 global, 7-6 tras los penaltis. En el olvido quedaron los fantasmas, los memes, las burlas del balompié nacional y los 70 años de esperar y sufrir. Después de tanto esperarlo, el pueblo rojinegro por fin puede gritar que es campeón del futbol mexicano. León no compitió en el estadio Jalisco, pero vendió cara la derrota y se convirtió en el equipo contra el que los atlistas acabaron con su sequía.

 

El partido comenzó bravo. En lo futbolístico, ningún equipo logró hacerse de la posesión del balón, pero desde la tribuna lanzaron una bomba de humo al área de Camilo Vargas, por lo que el partido se detuvo unos instantes y se le dio aviso a la afición, por medio del sonido local, para no arrojar nada a la cancha. Como si fuera motivación, los locales tocaron la puerta a la jugada siguiente. Reyes avanzó sin marca por la banda izquierda, metió un centro bajo para Quiñones y el atacante conectó el balón, pero sin dirección a puerta. La jugada sólo arrancó los suspiros de un Jalisco casi al máximo de su capacidad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El partido y el estadio explotaron cuando un trazo largo de Camilo Vargas casi se convierte en asistencia. Julián Quiñones ganó la espalda y se quedó mano a mano con Rodolfo Cota. Ante el achique del portero esmeralda, intentó sorprender por aire y el balón pegó en el poste. Esa fue la jugada que encendió al Jalisco, el cual se unió a una voz y provocó que el recinto temblara y se moviera de un lado para el otro.

Quiñones estuvo en el ojo del huracán al fallar nuevamente una clara de gol. Recibió el balón dentro del área, pero no logró controlar bien en primera instancia y su remate ya fue muy forzado ante el achique de Cota. El rebote le cayó a Furch, pero la defensa estuvo atenta para evitar el peligro.

Ya en la parte complementaria, la tercera no fue la vencida. 70 años sin un título pesan mucho y Quiñones volvió a desaprovechar una clara. Se quedó mano a mano con Cota, quien achicó de buena manera al colombiano y provocó un choque entre ambos. Julián se quedó en el piso y el balón transitó cerca de su humanidad de forma dramática, pero no logró rematar otra vez. León entró tarde al partido y no se fue abajo en el marcador gracias a Cota. En medio del dominio atlista, tuvo que aparecer el capitán y el más querido por la afición. Luego de un rebote, el esférico le quedó justo en la cabeza a Aldo Rocha, quien remató al filo del área chica y sorprendió a Cota para empatar el global. Como nunca, el Jalisco explotó. El “para ser campeón, hoy hay que ganar” invadió el recinto y contagió a los jugadores.

Trejo se quedó cerca del gol histórico. Hizo una gran jugada individual dentro del área, probó a primer poste, pero el travesaño le dijo que no. De forma dramática, Zaldívar no logró rematar bien el balón que se quedó flotando en él área y Cota lo pudo recuperar. Nadie en el Jalisco dio crédito de lo que se perdió su equipo. La noche se le vino encima al equipo de Ariel Holan. Emanuel Gigliotti se fue expulsado en el tiempo agregado por doble tarjeta amarilla. Instantes antes, por reclamar un supuesto penalti, Meneses también vio el cartón rojo desde la banca. No hubo tiempo para más.

Marcó Antonio Ortiz decretó 30 minutos más de fútbol. Ahí, lo más sorprendente fue un mano a mano de Elías Hernández con Vargas, pero Camilo supo jugar su área y se quedó con el esférico ante el débil remate del “Patrullero”. Ninguno pudo. Nublados por el cansancio, se conformaron con la igualada y mandaron la definición del título a los tiros desde los once pasos. Camilo Vargas se convirtió en la figura al detener los tantos de Luis Montes y Fernando Navarro. Pese a que Aldo Rocha también falló, todo lo supo resolver Furch en el quito disparó. ¡Atlas es campeón!

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

Atlas vence a San Luis gracias a un autogol

Los rojinegros no demostraron el nivel que los llevó al campeonato, pero les bastó para llevarse los tres puntos

San Luis hace el 'pasillo' al Atlas campeón (VIDEO)

Los 'Gladiadores' le rindieron homenaje al mérito de los 'Zorros' en el Grita México A21

NOTICIAS