Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2021 - 10:24

┃ Rubén Beristáin

Camilo Vargas

Ruben Beristáin

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

No era un reto desconocido para Camilo Vargas. El portero colombiano fue el héroe del Atlas en la final del Apertura 2021 y si los Rojinegros lograron culminar con 70 años sin título de Liga en el futbol mexicano se lo deben, en gran parte, a su guardián bajo los tres postes. Sus atajadas en momentos determinantes, como en la serie de penaltis con un par de cobros detenidos, lo han confirmado como un experto en romper maldiciones y dador de un sinfín de alegrías a aficiones que por mucho tiempo no pudieron festejar a lo grande. Una auténtica leyenda.

Lo que sucedió este domingo por la noche en el estadio Jalisco no fue la primera vez para el cancerbero. En el 2012 ocurrió algo muy similar y también fue pieza clave para romper con una larga sequía. En su país natal, con el Independiente de Santa Fe, club con el que debutó, pudo acabar con casi 37 años sin ser campeón. Esa malaria del equipo que curiosamente se le conoce como León, fue hecha añicos gracias a que a lo largo de aquel torneo maravilló con grandes lances y reacciones inverosímiles, que fueron importantes en la consecución del trofeo, así como en la final contra el Deportivo Pasto, donde dejó su meta impenetrable, justo como ahora lo hizo en el Coloso de la Calzada Independencia.

“Entre los nombres que aportaron desde lo deportivo a la consagración de nuestra séptima estrella después de casi cuatro décadas están como referentes Omar Pérez y Diego Aroldo como goleadores y Camilo Vargas en la portería”, escribió la institución en su web oficial, que hoy en día continúa resaltando.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Esa fue su motivación para lograrlo, nueve años después, ahora con los tapatíos. En los vestidores del recinto, su espacio personal fue adornado con sus mejores momentos en fotografías y se pudo observar una en especial, que fue cuando alzó el título en Colombia. Si ya lo había logrado, ¿por qué no otra vez?

“Con mucha ilusión y mucha fe porque en ese momento lo que pude lograr fue una de las motivaciones que tuvimos para poder hacerlo, y hoy en día se me pone este nuevo reto y este nuevo camino donde tenemos la opción de pelear el título”, fueron sus palabras previo al cotejo contra La Fiera, y lo hizo realidad.

Te puede interesar: Atlas campeón: Camilo Vargas, el líder que llevó a los Zorros a la gloria

Camilo Vargas se ha convertido en un jugador histórico. Su nombre quedará escrito con letras de oro y siempre será recordado en La Academia. De villano a héroe, pudo ser campeón y bordar la segunda estrella en el club donde ya puede ser considerado como un ídolo.

LAS MALARIAS ROTAS DEL PORTERO
Santa Fe: 36 años, 6 meses y 25 días
Atlas: 70 años, 7 meses y 19 días

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí