Champions: ¿por qué se repitió el sorteo?

Miguel Enríquez

Foto: Richard Juilliart | AFP

El sorteo de la Champions League había definido en Nyon, Suiza, desde muy temprano cuáles serían los cruces de octavos de final de esta temporada, sin embargo, tras los titubeos de la UEFA sobre si el sorteo se había realizado de forma correcta y las quejas de algunos equipos que vieron su suerte poco afortunada, la máxima autoridad del futbol europeo decidió rehacerlo.

Y es que el momento en el que las cosas se salieron de control fue cuando los equipos españoles tomaron la estafeta para salir sorteados. Cabe destacar que en octavos de final hay dos condicionantes para encontrar rivales: la primera es que no se pueden enfrentar equipos del mismo país y la segunda se trata de evitar que los clubes que compartieron grupo en la primera ronda se vuelvan a medir.

Primero pasó con el Villarreal, quien salió sorteado para medirse al Manchester United, equipo al que había enfrentado en la fase anterior y con quien avanzó de forma grupal, sin embargo, la misma UEFA rectificó ese error y fue el Manchester City quien terminó siendo el primer rival del ‘Submarino Amarillo’.

Te puede interesar: Sorteo de Champions se repite tras falla en el sistema

En este momento del sorteo, el secretario de la institución europea, Giorgio Marchetti, se había molestado por la imprecisión del sistema, pero la cosa no quedó ahí, porque después de ello tocó el turno del Atlético de Madrid, quien vio en su camino por un momento al Bayern Múnich tras otra rotunda equivocación.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los ‘Colchoneros’ compartieron el grupo con Liverpool y la UEFA puso en el bombo de posibilidades de rival a los ‘Reds’ y no al Manchester United. El error se repitió cuando no sólo en las pelotas que sacaba Arshavin estaba el papel de su ex rival en la fase previa, sino que en el sistema también se sumó de tal forma. El Atlético se pronunció en redes sociales argumentando que esperaba explicación de por qué esto sucedió y ya con dos equivocaciones, UEFA prefirió anular el sorteo y formar uno nuevo.

Al final, así quedaron los grupos:

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Champions League: Mbappé enciende la alarmas a unas semanas de enfrentar al Real Madrid

El PSG dio a conocer que su estrella sufrió una lesión, de momento no se sabe el tiempo de la recuperación

Champions Femenil: El Real Madrid de Kenti Robles enfrentará al Barcelona en los cuartos de final

Se realizó el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones Femenil

Champions League: ¿cuántas veces Messi ha enfrentado al Real Madrid?

La Pulga se verá las caras ante un viejo conocido en los octavos de final de la Champions League

Champions League: ¿Por qué Sergio Ramos no quiere enfrentar al Real Madrid?

El ex capitán blanco habló sobre su regreso al Santiago Bernabéu

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS