De los campeones con Atlas ¿Quién ya había tocado la gloria?

Rubén Beristáin

Foto: Jorge Martinez | Mexsport

La combinación fue perfecta y todo un éxito. El plantel campeón del Atlas en este 2021 reunió a un grupo joven con mucho talento directo de sus fuerzas básicas, pero también a otro sector experto en ganar y que ya conocía la gloria en el futbol mexicano.

Un total de seis jugadores, que alzaron el trofeo en el estadio Jalisco, ya habían sido monarcas con otros equipos, tanto mexicanos como extranjeros. Esa casta triunfadora contagió a todos en la institución, la mayoría de Grupo Orlegui, y fue una de las razones fundamentales por las que la maldición de 70 años finalmente fuera destrozada en la Perla Tapatía.

Te puede interesar: ¿Qué malarias ha roto Camilo Vargas? Te sorprenderás

El capitán tomó la batuta. Aldo Rocha vivió la dos caras de la moneda, con un gol anotado y un penalti fallado, sin embargo, terminó como pieza fundamental. El mediocampista ya había dado la vuelta olímpica hace algunos años y curiosamente lo hizo con La Fiera, club que lo formó y donde debutó hace más de ocho años. En el 2013-14 fue parte del bicampeonato de los esmeraldas, aunque con poca participación, tanto en fase regular como en Liguilla. El técnico Gustavo Matosas le dio pocos minutos al joven, que apenas contaba con 21 años. Caso contrario a este certamen con Diego Cocca, donde fue su bastión en el mediocampo atlista.

CAMPEONES DE ATLAS
ALDO ROCHA
Apertura 2013 – León
Clausura 2014 – León
Apertura 2021 – Atlas

JAVIER ABELLA
Clausura 2012 – Santos
Clausura 2015 – Santos
Clausura 2018 – Santos
Apertura 2021 – Atlas

 

José Abella se une también a esta selecta lista. El lateral mexicano llegó al conjunto Rojinegro en 2020 y ha tenido poca actividad. En el último semestre sólo disputó 20 minutos en total, sin embargo, eso no borra su nombre dentro de los jugadores campeones. Con Santos Laguna, como titular indiscutible, fue ganador en 2012, 2015 y 2018. Con la seguidilla de cada tres años, ahora obtuvo su cuarto laurel.

Julián Quiñones no se quedó atrás y aunque por poco queda como villano, para su fortuna las fallas que tuvo no influyeron en la consecución del título. El colombiano ya había sido campeón con los Tigres de Nuevo León, en 2016 y 2019, aunque prácticamente borrado por el Tuca Ferretti al tener hombres más importantes como Gignac, Sosa y hasta Delort.

JULIÁN QUIÑONES
Apertura 2016 – Tigres
Clausura 2016 – Tigres
Apertura 2021 – Atlas

JULIO FURCH
Clausura 2018 – Santos
Apertura 2021 – Atlas

 

Uno de los héroes también cosechó otro campeonato. Julio Furch fue monarca con Santos Laguna en el 2018, donde marcó cuatro goles en la fiesta grande y fue fundamental para el título con Robert Siboldi por encima de Cabecita Rodríguez y haciendo una mancuerna letal con Djaniny Tavarez. En este semestre marcó nueve tantos, que nunca olvidarán en el occidente de nuestro país.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Luis Reyes volvió a su casa para cumplir una promesa, después de haber salido del club de sus amores durante tres años. En ese lapso sí pudo conseguir la corona en la capital. Con las Águilas del América fue un recurrente para Miguel Herrera, más como revulsivo de poder. En Atlas se adueñó del costado derecho y hasta marcó un gol en la final de ida.

LUIS REYES
Apertura 2018 – América
Apertura 2021 – Atlas

JESÚS ANGULO
Clausura 2018 – Santos
Apertura 2021 – Atlas

El último es Jesús Angulo. El defensa dio un golpe de autoridad, después de todos los que sufrió en Liguilla, y fue ganador una vez más. El primero fue con los Guerreros en 2018, donde fue indiscutible, mismo caso que ahora con La Academia, donde jugó todos los minutos de la fase final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América cae en casa ante el campeón Atlas

El equipo de Santiago Solari no pudo detener al campeón de México

EN VIVO: América vs Atlas: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue todas las acciones del encuentro entre las Águilas y los campeones de Liga MX, los Rojinegros

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

Atlas vence a San Luis gracias a un autogol

Los rojinegros no demostraron el nivel que los llevó al campeonato, pero les bastó para llevarse los tres puntos

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS