Cruz Azul y Atlas ponen fin a sequía de casi 100 años

Rubén Beristáin

Foto: Especial

No hay mal que dure 100 años. Este 2021 que está por culminar siempre será recordado como el año en el que ocurrió lo impensable y algo que parecía prácticamente imposible en el futbol mexicano. Dos de los clubes con más tiempo sin ser campeón de Liga finalmente pudieron lograrlo. Las vitrinas de La Noria y La Madriguera fueron desempolvadas.

Lo relevante y significativo es que lo hicieron uno detrás del otro. Primero Cruz Azul y luego Atlas, con dos exjugadores en el banquillo como Juan Reynoso y Diego Cocca, con un par de héroes goleadores con pasado ganador en Santos Laguna como Jonathan Rodríguez y Julio Furch, además de la particularidad que ambos perdieron una lucha por el título en 1999. En este año todo se conjuntó para crear algo único, especial e irrepetible.

La Máquina tardó 23 años, 5 meses y 23 días; los Rojinegros esperaron 70 años, 7 meses y 19 días. Dos rachas conjuntas que estuvieron cerca de llegar al siglo de decepciones y tristezas, sin embargo, todo la maldición quedó totalmente exorcizada en un poco más de 94 años.

Te puede interesar: De los campeones con Atlas ¿Quién ya había tocado la gloria?

Las burlas finalmente se han acabado. Esos dichos en son de mofa y guasa como el famoso «te amaré hasta que Cruz Azul o Atlas sean campeones» han quedado sólo para la anécdota. Ya no podrán usarse en un buen lapso de tiempo.

Ambos equipos han creado un vínculo especial.

El propio equipo cementero fue de los primeros en felicitar a los tapatíos a través de redes sociales. «2021, el año de romper rachas. Felicidades Atlas«, compartió La Máquina en su cuenta oficial. «Lo Logramos en el mismo año», respondieron en el club tapatío. Incluso la famosa imagen de Spiderman, que se miran fijamente y señalándose como iguales, fue una de las más compartidas. Incluso la Liga MX lo celebró con el par de momentos cuando ambas instituciones alzaron el título con los suyos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Muchos aficionados han coincidido en que el fin del mundo está cerca por esta proeza nunca antes vista, sin embargo, sólo ha sido un reflejo de que las maldiciones están hechas para romperse y que no hay mal que dure tantos años. En el algún momento llegará la felicidad y la fidelidad será recompensada con la máxima alegría de un campeonato.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlas le sacó el empate a León en su casa

Con goles de Mena y Zaldivar, todo quedó en un empate en el Nou Camp

¿Pollo Briseño es positivo por Covid-19? Lo que se sabe

El Rebaño Sagrado no para de registrar contagiados, ahora fue el defensor

¡Un refuerzo menos en el Nido! Paul Arriola explica por qué no llegará al América

Aunque el jugador quiere venir a Coapa, es muy probable que las directivas no lleguen a un acuerdo

El estadio Victoria de Necaxa no fue clausurado, aclaran autoridades sanitarias

La situación fue esclarecida por David Ángeles, director de reglamentos del municipio de Aguascalientes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS