Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2021 - 15:47

┃ Abril Villegas

Angel Martínez exige apoyo a la natación_ _Los dirigentes son incompententes_

ABRIL VILLEGAS

FOTO: Cortesía | @angelmtz

El mexicano Ángel Martínez sigue demostrando porque es el nadador del momento al batir varios récord nacionales en sus últimas competencias en la Liga Internacional de Natación (ISL) que finalizó hace una semana.

El olímpico aseguró que para lograr estas marcas tuvo que cambiar muchas cosas desde su ciclo de sueño hasta la intensidad de los entrenamientos.

“Estuvieron bastante interesante y que pudiera bajar tantos mis tiempos, tuve que ajustar muchas cosas y una importante fue mi fortaleza mental todo tuve que modificar para empezar a tener buenos resultados”, confesó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

MUNDIAL

El nuevo reto del regiomontano será buscar una final en el Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta, que se desarrollará en Abu Dhabi, evento que reúne a los mejores nadadores de 93 países.

“Con los resultados que obtuve en ISL espero tener un buen resultado en el mundial, tengo cuatro eventos en los que participaré y espero llegar a una final dentro de la cuatro, creo que tengo el potencial para hacerlos, solo tengo que afinar unos detalles y esperemos hacer historia en este campeonato”, manifestó.

 

TEMPORADA 2021

El atleta calificó como buena su campaña 2021 tras lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y su contratación al equipo Cali Condors como nadador profesional.

“Fuimos invitados a esta liga me tuve que superar a mi mismo para hacer puntos para la escuadra, tuve una actuación bastante buena creo que rompí alrededor de 10 récords nacionales y todo por la oportunidad que me dieron y no quería defraudar al equipo y si eso significaba romper las marcas nacionales y bajar mis propias marcas eso tenía que hacer, al final del día no era mi resultado personal sino también para el equipo que me contrato”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

APOYO

Después de la participación de la selección de natación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la federación de la especialidad dejó a la deriva a los atletas y ahora pide apoyo para los nadadores.

“Con estos resultados espero que se le de un poco más de atención a la natación en México, es un deporte que está bastante abandonado, el gobierno debería de apoyarnos más, ahorita que estoy viajando a estos países veo todas estas albercas que están increíbles, instalaciones de primer mundo y deja mucho que desear en México. Nuestros dirigentes son bastante incompetentes ahorita estamos tratando de organizarnos algunos de los seleccionados nacionales para tener un buen futuro esperando que todo se arregle y sea mejor”, finalizó.

Te recomendamos: Messi y su espectacular mural en un edificio de Rosario

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí