Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2021 - 19:34

┃ Brian Sales

Así se vivió el desfile de Atlas en Guadalajara

BRIAN SALES | ENVIADO

FOTO: RAMÓN ROMERO | ENVIADO

La culminación de los festejos del Atlas llegó con la conquista de Guadalajara. Pintaron la ciudad de rojo y negro apenas unas horas después de conseguir el título de campeones del Apertura 2021.

La fiesta compartida entre equipo y afición comenzó tras la misa en la Catedral. Dentro del recinto, fue todo muy serio y formal, pero los jugadores se transformaron en cuanto se subieron al Turibus que acondicionaron para la caravana. Llegaron a la glorieta y festejaron ante miles y miles de rojinegros que soñaron toda la vida con ese momento.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Desde que subieron al autobús, la furia del Atlas comenzó. Todos querían estar adentro, por lo que hubo problemas para iniciar el recorrido ya que tuvieron que supervisar que no se les colara nadie. Los más vivos que entraron primero se encargaron de iniciar con las bromas como aventar cerveza desde el segundo piso del autobús y llenar con espuma de aerosol a todos los que pretendían ingresar al vehículo para ir en la caravana del equipo.

Cuando consiguieron pasar lista y todos estuvieron presentes, un fuerte operativo de policías, bomberos y paramédicos les abrió paso por las calles de Guadalajara para el recorrido. Ahí fue cuando la ciudad se paralizó por un momento. Cada que pasaban por las distintas calles del recorrido, no sólo hicieron felices a sus seguidores, sino que llamaron la atención de todos los presentes o los que circulaban por las calles aledañas que se juntaron para ver lo que sucedía.

Cuando llegaron a la Glorieta de Los Niños Héroes, fue cuando explotó la fiesta. Ahí, se olvidaron de los modales y del librito tradicional de declaraciones en entrevistas. El ejemplo Perfecto fue Aldo Rocha, quien tomó el micrófono y comenzó el cántico de “el que no salte es un chivo maricón”. Por lo mismo, se ganó a la afición y fue uno de los momentos en los que todos los presentes se rindieron en aplausos ante su capitán y autor del gol que les dio la vida en la serie durante el tiempo regular.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Otro de los que tomó el micrófono y habló fue Diego Cocca, quien se dirigió exclusivamente a sus aficionados y aseguró que este título que consiguieron ante el León es apenas el inicio de todo lo que pueden llegar a construir si van de la mano.

“Gracias, Fiel. Los esperamos. Para nosotros era muy importante que estuvieran ustedes. Tenemos un equipo muy comprometido. Los necesitamos y los queremos adentro de la cancha siempre. Esto recién empieza y vamos por más”, dijo. Cerca de las 7 de la noche, el escenario que se montó en la Glorieta quedó vacío, pero la gente se mantuvo festejando con bebida y música en Avenida Chapultepec.

Te recomendamos: Diego Cocca, otro entrenador argentino que es campeón en México

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí