Imposible festejar aún: Poncho Sosa

POR FERNANDO SCHWARTZ
PONCHO Sosa, el técnico de los Leones Negros, sigue disfrutando la victoria sobre el América. “Un agradecimiento que ya me habían manifestado en la semana. Son cosas valiosas. Normalmente cuando un equipo vive en momentos complicados, se conoce a la persona. Cuando las cosas van bien actuamos de una forma, conocemos al profesional y al jugador en momentos complicados. De algo ha servido lo que hemos platicado y cómo nos hemos levantado después de las caídas. Lo recibo como una forma de agradecer al técnico, siempre me han manifestado el apoyo”. Sosa lo tiene claro: “No estamos para festejar. Pasó el partido. Tres puntos muy importantes, pero sólo eso. De nada servirá si no sacamos tres puntos el domingo por la necesidad que tenemos”, y agregó: “Trabajaron muy bien, corrieron mucho. Nos fortalece”. Anormal que haya sido apoyado: “Después de perder cuatro seguidos y tener el respaldo de la directiva es excelente. Ellos ven el trabajo día a día. No había resultados, pero buen funcionamiento donde merecíamos más. Hablé con los muchachos y por salud mental. No podemos escuchar que nos vamos y somos los malos, porque impacta el cerebro. Hablé con ellos y les dije: ‘Solo depende de nosotros en el terreno de juego. Luchar y seguir creyendo’”.
UNIÓN A PRUEBA
Había que jugar: “Hablamos previamente al juego y en la semana entre nosotros. Estamos en desventaja ante mucha gente. No éramos favoritos. No creían en el resultado positivo. A veces es lo que necesitamos. Los partidos se deben jugar para ganarse y los muchachos lo entendieron. Determinación y deseos de triunfo. Trabajamos como equipo con y sin pelota. Fuimos certeros y efectivos”. La clave: “Debíamos creer en nosotros. Para ganarlo no podíamos salir con una actitud de sentirnos menos. Lo platicamos, lo entendieron y por fortuna sacamos la victoria”. Remató: “Mesurados debemos estar. Somos últimos en la porcentual. Debemos sacar puntos domingo a domingo, así será. Dependemos de nosotros. Eso está muy claro”.

Almeyda proclama que Chivas debe mantener los “pies en la tierra”

Pese a que Guadalajara cerró la fase regular del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX con siete partidos sin perder, el técnico argentino Matías Almeyda destacó la importancia de mantener la humildad de cara a lo que será la liguilla.

Daniel Guzmán comenzará sus “travesuras” en UdeG, tiene un enorme reto

Mostrándose contento y agradecido de poder regresar a su “cuna” futbolística, Daniel Guzmán fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Leones Negros confirma a Daniel Guzmán como nuevo director técnico

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U.de.G) firmó a Daniel Guzmán como su nuevo entrenador para iniciar el proyecto de regreso a la Primera División del futbol mexicano.

Alfonso Sosa, fuera de la UdeG

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS