Somos Versus celebró el 50 aniversario de las pioneras del 71

IVONNE ALMARAZ

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

En un evento nostálgico y lleno de magia, la organización de Somos Versus, dirigida por la periodista Marion Reimers, reunió a las ex jugadoras y Pioneras de la Selección Femenil: Alicia Vargas, Elvira Aracén, Lourdes De La Rosa, María De La Luz Hernández, Bertha Orduña, Patricia Hernández,Sandra Tapia, Yolanda Ramírez, Silvia Zaragoza y Martha Coronado, quienes fueron reconocidas por lo hecho en el Mundial del 71 donde gracias a sus actuaciones dieron muestra de que el balompié no tenía género.

“Fue una época muy bonita porque todas amábamos el futbol, todas jugábamos con el corazón”, dijo Yolanda Ramírez, quien fue arquero titular del combinado azteca.

Por otro lado, Elvira Aracén tomó la palabra y recordó el inicio de todo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“De alguna manera las chicas formaban las porras de los equipos y de ahí se fueron formando esos pequeños grupos para que naciera la Liga. Después, cuando ya todas jugábamos se hizo ese llamado a los técnicos de que mandaran a sus mejores cuatro jugadoras y así fue como salió la Selección, de hecho ni nos conocíamos, ahí tuvimos que conocernos poco a poco”, compartió sonriente.

Alicia Vargas, mejor conocida como ‘La Pelé’, siguió la línea y aprovechó para hablar de la rivalidad que existía desde entonces entre América y Chivas.

“Yo jugaba con el Guadalajara y cuando nos tocaba Clásico América llegaba con sus dos equipos, los juntaba y ahí se hacía uno”, señaló. “Es bien chillona”, interrumpió entre broma Silvia Zaragoza que portó los colores del Ave.

Las anécdotas siguieron mientras todos escuchaban atentamente, al tiempo que Ximena Sánchez, Dirce Delgado y Ana López (actuales jugadoras que militan en la Liga MX Femenil) observaban a sus pioneras con ilusión.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Marion Reimers posó junto a todas y les hizo entrega de un reconocimiento en conmemoración a sus logros y al 50 aniversario del 71.

Es un honor de verdad que pudieran estar aquí con todos nosotros compartiéndonos un poco más de todo esto que vivieron, enserio gracias”, comentó la periodista.

“Muchas personas de pantalón largo nos han querido opacar como pioneras del futbol femenil, pero hoy que estamos aquí me gustaría pedirles que nos recuerden así, como las pioneras”, cerró Maria De La Luz Hernández.

Te recomendamos: El día que el Tri Femenil fue subcampeón del mundo

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

Liga MX Femenil: Katty Martínez se estrena con gol en victoria de América sobre Pumas

La delantera debutó este sábado con las Águilas y enseguida mostró su efectividad

Liga MX Femenil: ¿Katty Martínez debutará con América? Harrington lo aclara

La delantera mexicano se perdió la primera jornada debido a una lesión

Liga MX Femenil: Las Super Águilas decepcionaron y empataron con Atlas

Todavía sin Alison González ni Katty Martínez, América repartió unidades tras un 1-1 con las Rojinegras

NOTICIAS