Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, diciembre 2021 - 23:16

┃ Ivonne Almaraz

Liga MX Femenil: Tigres y Rayadas ¿revancha en la Final?

IVONNE ALMARAZ

FOTO: Cristian de Marchena | Mexsport

Desde la creación de la Liga MX Femenil, los equipos del norte se tomaron el proyecto muy enserio y muestra de ello, fue la inversión que le pusieron a sus respectivas escuadras para colocarlas en la parte alta de la tabla. Conforme el certamen avanzó, ambas instituciones dieron muestra de su talento y poco a poco opacaron al resto de los clubes al mantener el protagonismo en la fase regular y brillar en las liguillas.

Ahora, este Apertura 2021 no fue la excepción y tanto Tigres como Monterrey cumplieron con los pronósticos al instalarse en la Gran Final, faceta en la que ya son conocedoras gracias a las cuatro veces que se han visto las caras en la última batalla por el laurel.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

HUMILLACIÓN AZULCREMA

Tigrs cumplió con los pronotósticos y no solamente remontó el 2-1 que consiguió el América en al ida, si no que golearon y humillaron a las de Coapa por 4-0 en el ‘Volcán’. El primer tiempo se fuesin anotaciones, pero las amazonas tenían las mas claras de peligro. Para el complemento Liliana Mercado abrió el marcador co un golazo de tiro libre, después siguiero Mayor de penal y Sánchez en dos ocasiones para culminar la voltereta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

TERMINARON EL SUEÑO ROJINEGRO

Al igual que sus mayores enemigas, las Rayadas perdieron la vuelta por la mínima. Alison González, la gran estrella del Atlas, marcó la diferencia en el Jalisco y por un momento ilusionó a las rojinegras con otro tanto en la vuelta en el BBVA. Sin embargo, las regias reaccionaron a tiempo y con goles de Christina Brukenroad yDiana Evangelista en el segundo tiempo, emularon a Tigres y remontaron para regresar a la final.

La definición de la Liga MX Femenil regresa a Nuevo León tan un año después de vivirla. Son cuatro las ocasiones en que Tigres y Rayadas se han visto en la final, con saldo a favor de la amazonas con tres victorias por tan sólo una Monterrey.

La primera fue en el Clausura 2018 y aunque La Pandilla le peleó de tú a tú a las de la UANL terminó por caer y Tigres celebró su primer título. Para el Clausura 2019, se reencontraron y la vuelta se jugó en el Gigante de Acero, casa de las blanquiazules que ante su gente sufrieron de nuevo la derrota a manos de su máximo rival. En ese mismo año, las entonces dirigidas por Héctor Becerra borraron los fantasmas y sorprendieron a todos al bordar su primer estrella.

El último y más reciente enfrentamiento regio en Final, se disputó en el Apertura 2020 y ahí, las Amazonas volvieron a brillar.

Te recomendamos: Somos Versus celebró el 50 aniversario de las pioneras del 71

?Escucha nuestro podcast?