Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 9:29

┃ Marco Montoya

Pato Oward probó el McLaren

Marco Montoya

FOTO: Cortesía | @PatricioOWard

El día más esperado en la carrera de Pato O’Ward finalmente llegó, el mexicano dejó a un lado el volante del monoplaza que conduce en la IndyCar Series para tomar el de un McLaren de la Fórmula 1.

Quizá sólo haya sido una prueba, pero su desempeño será evaluado para analizar si tiene o no las cualidades que requiere la categoría reina. Quedó en cuarto lugar entre los participantes.

Patricio quedó fascinado con la experiencia, tras correr a más de 300 kilómetros por hora, señaló: “El agarre es una locura. Para el final del día mi cabeza va a andar fallando, por supuesto, pero estoy enamorado de esto. Wow”.

En los ensayos finales de las escuderías en Abu Dabi hubo un espacio para que novatos o pilotos sin experiencia pudieran conducir los autos que protagonizaron la campaña 2021 en la F1.

TE RECOMENDAMOS: Los momentos clave de Checo que ayudaron en el campeonato de Verstappen

Otros participantes destacados fueron Nyck De Vries (Mercedes), campeón de la Fórmula E, Oscar Piastri (Alpine), monarca de la Fórmula 2 y Guanyu Zhou, quien tuvo su primera experiencia a bordo del Alfa Romeo.

“No quiero que esto termine, estas cosas son cohetes espaciales sobre ruedas”, escribió un emocionado Pato en sus redes sociales.

O’Ward se ganó su derecho a estar en el circuito de Yas Marina tras llevarse un par de carreras en el serial estadounidense. Zak Brown, director de McLaren, le prometió a inicios de año que si conseguía una victoria lo dejaría probar el MCL35M.

El regiomontano respondió con dos triunfos y el tercer lugar en la categoría, llegó hasta la última competencia con aspiraciones al título, incluso el mandamás de la escudería estuvo presente con las esperanzas de conseguir el campeonato.

Si Pato quiere llegar a la Fórmula 1, la manera más rápida de conseguirlo es ganando la IndyCar Series, donde seguirá compitiendo con Arrow McLaren.

Para la próxima campaña de F1, Lando Norris y Daniel Ricciardo conducirán el bólido naranja. Ambos tienen firmados contratos multianuales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí