Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 13:07

┃ Miguel Ángel Mujica

Pedro Caixinha regresa a Santos Laguna

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Enrique Terrazas | Mexsport

La vuelta de uno de los entrenadores campeones a Santos Laguna ya es un hecho. Pedro Caixinha fue presentado hoy con una tribu lagunera lista para apoyarlo.

El Forcado dejó un legado en los Guerreros que no sólo dejó títulos, también un estilo muy marcado de competirle a cualquiera, además de una fortaleza como local que pocos pueden presumir.

TE RECOMENDAMOS: En Leverkusen niegan contratación de Acevedo: “Es una tontería”

Pedro llegó a Santos Laguna en el 2012 después de sus primeras dos experiencias en el Desportiva de Leiria y el Nacional de su país. Con pocos reflectores, sus características mostraron lo diferente que era en un banquillo a los hombres que en esa época integraban la baraja de técnicos en México.

Los éxitos no tardaron en llegar. Un par de años de adaptación fueron completamente naturales. Además, sufrió duros golpes en campeonatos internacionales frente equipos con rivalidad como Monterrey.

Fue en el 2014 donde sus mejores resultados llegaron. Caixinha y sus Guerreros por fin se coronaron en 2014. La Copa MX ante Puebla fue el inicio de tres títulos que le dio el portugués a los albiverdes. El Clausura 2015 fue la consagración del proyecto con una nueva estrella bordada en el escudo lagunero. Santos derrotó a Querétaro para llevarse el título y ver a Caixinha como un entrenador de época. Pedro, además, consiguió el Campeón de Campeones de ese año futbolístico luego de derrotar al América.

Las diferencias y los resultados no lo acompañaron más y Pedro, con el corazón Guerrero, salió de la institución para forjarse como un mejor entrenador.

Al-Gharafa de Qatar, Rangers de Escocia, Cruz Azul y el Al-Shabab de Arabia Saudita fueron sus siguientes aventuras.

La salida de Guillermo Almada hizo que la directiva del Santos Laguna se fijara en un viejo conocido. Caixinha fue la mejor opción y está listo para volver a mostrar toda esa garra que lo caracteriza, en una tribu que lo necesita, así como él la requería en el pasado.

Caixinha está de vuelta, un Guerrero de corazón.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí