Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 13:24

┃ Miguel Enriquez

Larry Nassar

Foto: Reuters

El grupo de gimnastas que sufrieron violencia sexual por parte del ex médico en jefe de USA Gymnastics, Larry Nassar, han llegado a un acuerdo judicial que las indemnizará por los daños con 380 millones de dólares, dentro de las afectadas se encuentra la campeona mundial Simone Biles.

Te podría interesar: Larry Nassar, condenado de por vida por abusos sexuales a gimnastas

Luego de 3 años en los que se buscó que el condenado a 300 años de prisión pagara por los delitos que se le acusaban, se confirmó que esta es la cantidad más grande pagada en la historia del deporte olímpico por un caso así; desde la bolsa de USA Gymnastics y sus aseguradoras saldrá la mayor parte, así como del Comité Olímpico y paralímpico, quien aceptó pagar de su bolso 34 millones de dólares y prestarle a Estados Unidos otros 6.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El acuerdo no sólo pretende por parte de la federación estadounidense resarcir el daño, sino que también tiene en mente acabar con la idea del comité olímpico de quitarle al país de las barras y las estrellas la certificación como parte de la organización olímpica.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Rachel Denhollander, una de las afectadas por el médico, aseguró en su cuenta de Twitter que “ahora puede comenzar el trabajo duro de reforma y reconstrucción. Si hay o no hay justicia y se hace un cambio, depende de lo que ocurra después”. Larry Nassar habría abusado sexualmente de al menos 330 jóvenes en todos los años que trabajó para la federación.

La condena que cumple el ex titular de los servicios médicos de USA Gymnastics se basa entre 40 y 175 años de cárcel, sumada a otra de 60 años por pornografía infantil, una cadena perpetua de facto. Llamó la atención la nueva postura del Comité Olímpico, pues de inicio se negaron a pagar alguna parte del dinero, ya que argumentaban que Nassar no era empleado de ellos.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí