Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 15:52

┃ Javier Juárez

Mikel Arriola

Javier Juárez

Foto: Jonathan Dueñas | Mexsport

Todo bien. Mikel Arriola no detectó errores arbitrales en la fase final. El presidente de la Liga MX aseguró que los jueces tomaron buenas decisiones a lo largo de la Liguilla. La forma en la que Atlas eludió rivales y consiguió el título del Apertura 2021 causó muchas críticas, sin embargo, para Mikel todo transcurrió con transparencia:

“El tema del arbitraje siempre va a dar opiniones encontradas, para eso tenemos un espacio para que los clubes puedan generar su opinión, todo tipo de comentarios, críticas, el arbitraje se hace por seres humanos, tenemos que seguir incrementado la tecnología, la comunicación, para que los clubes se sientan bien atendidos con el arbitraje y tengamos cada vez menos errores en el resultado deportivo”, dijo.

Te puede interesar: ¿Christian Tabó llega a Cruz Azul? Así van las negociaciones

Mikel fue cuestionado sobre decisiones que favorecieron a los Zorros: “No me queda duda de la integridad de nuestros equipos arbitrales, las actuaciones en la Liguilla me parecieron buenas, estuve en la final, el árbitro tenía el estadio lleno, era la final del futbol mexicano, me parece que tuvo una actuación consistente, pudo con el partido, yo como presidente de la Liga MX no me metería en controversias no basadas en evidencia, yo creo que los árbitros han superado su nivel”, aseguró.

Arriola dijo que “el arbitraje es un área en la que nunca vamos a generar consenso, pero tenemos que ir reduciendo el margen de error”, comentó.

Mikel fue cuestionado si el arbitraje está en crisis, su respuesta fue que “el arbitraje ha evolucionado, Arturo Brizio encabeza la Comisión de Arbitraje, creo que estas preguntas son para él, el incremento en la tecnología reduce los errores, tenemos un espacio para los clubes, eso lo vamos a tener de manera permanente, no quiero etiquetar o ponerle un adjetivo al arbitraje”, indicó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre el gesto que realizó Jean Meneses en el que imitó meterse dinero a la bolsa tras un posible penalti sobre Ángel Mena que Marco Ortiz no revisó en el VAR, Mikel prefirió dejarle ese tema “a la Comisión Disciplinaria, no hay que olvidar que tenemos una estructura, la Comisión atiende lo que le reportar el árbitro y el Comisario, son procesos, se escucha a las partes, se genera evidencia y si hubo una falta se aplica el reglamento sin atadura, dejemos que la Comisión haga su trabajo”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?