Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 16:14

┃ AFP

Gnabry

AFP

Foto: THOMAS KIENZLE | AFP

El Bayern Múnich se consagró campeón de otoño de la Bundesliga al arrollar en su visita a puerta cerrada al Stuttgart por 5-0, gracias a un hat-trick de Serge Gnabry y un doblete del delantero polaco Robert Lewandowski, en la 16ª jornada de la Bundesliga.

Con 40 puntos, el “Rekordmeister” aventaja en nueve puntos a su inmediato perseguidor, Borussia Dortmund, que jugará el miércoles contra el colista Greuther Furth.

También toma 13 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (3º), que se medirá el miércoles contra el Hoffenheim (4º).

Mermado, sobre todo en el medio del campo, con las bajas de Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Corentin Tolisso y Marcel Sabitzer, los vigentes campeones mostraron su superioridad en el campeonato germano.

Te puede interesar: Messi, Ronaldo y Lewandowski acaparan el once del año

En el centro del campo, el técnico Julian Nagelsmann alineó a Jamal Musiala, de 18 años, pese a sufrir una fractura en una mano y a Marc Roca, como consecuencia de las numerosas bajas.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nagelsmann elogió a Gnabry a quien calificó de “jugador sobresaliente, no sólo por sus tres goles sino por las dos asistencias a Lewandowski”.

El conjunto bávaro salió en tromba al generar más de una docena de ocasiones peligrosas, pero el primer tanto se hizo esperar hasta que Serge Gnabry marcó en el minuto 40 de juego con un soberbio disparo desde la derecha sorteando por encima al guardameta rival.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?