Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 16:50

┃ Marco Montoya

checopere

FOTO ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Checo Pérez pasó de ser el ‘viejo sabroso’ a convertirse en el ‘ministro de defensa’ en poco más de un mes tras su heroica resistencia en el Gran Premio de Abu Dabi ante Lewis Hamilton, en uno de los momentos que marcó la temporada y la Fórmula 1 volvió a recordarlo a través de un video.

TE PUEDE INTERESAR: Televisora holandesa agradece a Checo con mariachis por ayudar a Verstappen

Durante dos vueltas y poco más de tres minutos, se puede ver al tapatío desde todos los ángulos posibles en su enfrentamiento contra el piloto de Mercedes. Ocho segundos había de diferencia entre Max Verstappen y el británico cuando empezó el duelo, gracias a la labor del mexicano, esa distancia se recortó a uno.

“Nuestro maestro mexicano de defensa, Checo Pérez”, escribió la escudería Red Bull en sus redes sociales. Durante la campaña, por lo menos en cuatro ocasiones el tapatío se convirtió en un dolor de cabeza para ‘Sir Lewis’.

El mismo Max Verstappen reconoció que si el domingo se coronó fue gracias al apoyo que tuvo de su compañero. El equipo del toro rojo se entregó en elogios hacia Pérez.

Cada que Sergio destaca sus virtudes pone en los primeros lugares la experiencia, ese detalle estuvo a prueba al máximo en Yas Marina. Retrasar al siete veces campeón del mundo requirió toda su destreza posible.

Un roce pudo haber cambiado el rumbo de la carrera y el campeonato, Checo quería ayudar a su equipo sin entrar en polémicas. “Como deportista, no quieres estar en esa situación”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la prueba de Pato O’Ward en McLaren (VIDEO)

Al final, el personaje que le dio un giro radical fue Nicholas Latifi, quien se estrelló en un muro.

La defensa del tapatío quedará como uno de los grandes momentos de la emocionante campaña 2021, su Red Bull con neumáticos desgastados logró contener a un Hamilton con ruedas frescas. La continuidad de Checo en el equipo para 2022 augura más enfrentamientos contra el británico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?