Juegos Olímpicos de Tokio 2021: el evento deportivo más mencionado en Twitter en 2021

Foto: Jorge Martínez /Mexsport

El 2021 trajo de regreso a los grandes eventos deportivos que quedaron suspendidos en 2020 debido a la pandemia del coronavirus, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, los cuales fueron la celebración más mencionada en Twitter durante el año.

TE PUEDE INTERESAR: Larry Nassar llega a un acuerdo millonario con gimnastas víctimas de abuso: Simone Biles entre ellas

La máxima fiesta volvió 12 meses después de lo esperado, su realización tuvo un toque especial debido a que fueron a puerta cerrada por primera vez en la historia para evitar la propagación del Covid-19.

Debido a la imposibilidad de acudir a los recintos, las redes sociales se convirtieron en el lugar predilecto para acudir a noticias, fotos y videos, del 23 de julio al 8 de agosto, se paralizó el universo deportivo.

La gran ventaja de los JO radica en su duración de dos semanas, mientras que otras competencias como las finales del futbol sólo duran un día, sólo son tendencia alrededor de 48 horas.

En segundo lugar quedaron los Juegos Paralímpicos, los cuales se realizaron semanas más tarde. Allí México tuvo mejor suerte, ya que ganó 22 preseas en comparación con las tres de los JO.

La tercera posición le perteneció al Super Bowl LV. La victoria 31-9 de los Bucaneros de Tampa Bay sobre los Jefes de Kansas City fue una sorpresa por el marcador contundente.

Tom Brady y la defensiva de los Bucs abrumaron a Patrick Mahomes y su poderosa ofensiva, las nueve unidades de los Chiefs eran la cifra más baja desde que el explosivo pasador tomó los controles.

TE PUEDE INTERESAR: Angel Martínez exige apoyo a la natación: «Los dirigentes son incompetentes»

El primer evento deportivo más comentado llegó en la cuarta posición. La final de la Eurocopa que enfrentó a Italia contra Inglaterra superó a la definición de la Champions League entre Chelsea y Manchester City.

La escuadra Azurra doblegó en penales al conjunto británico en una dramática conclusión, mientras que los Blues se quedaron con la ‘Orejona’ gracias a un tanto de Kai Havertz.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Giuliana Olmos se despide de Australia

La tenista mexicana cayó en la segunda ronda de dobles mixtos, por lo que concluyó su participación en el primer Grand Slam del año

Rodrigo Pacheco, la joya mexicana, se ve campeón en Australia: "Yo sé que puedo"

Ganar los juniors del Australian Open y en un futuro estar dentro del 100 de la ATP, son algunos objetivos del juvenil mexicano

Gaby López termina tercera en el torneo de campeonas

La mexicana finalizó en la prueba con una tarjeta de 276 golpes, donde sumó tres birdies seguidos

Nadal está imparable en Australia; se medirá en cuartos ante Shapovalov

El español ha sido contundente en la pista y ya se va colocando entre los favoritos a conquistar el primer Grand Slam del año

NOTICIAS