Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 17:32

┃ Marco Montoya

Covid 19

Marco Montoya

Foto: Especial

El 2021 resultó ser un año más estable en el universo deportivo en medio de la pandemia del Covid-19 gracias a la vacunación, los contagios bajaron y el público regresó a las tribunas a su máxima capacidad, sin embargo, el virus que ya tiene dos años afectando a la humanidad está amenazando de nuevo a las grandes ligas alrededor del globo.

Por el momento se desconoce si esto tiene que ver con la variante Ómicron que se descubrió hace un par de semanas, lo cierto es que el coronavirus regresó a ser el tema de conversación por la cantidad de infectados que se están presentando en los días recientes.

Desde el futbol y la Fórmula 1 hasta la NFL o la NBA, casi 100 deportistas se han visto afectados en la última semana, lo que causó que las medidas se debieran de endurecer y derivaran en partidos postergados o a puerta cerrada.

FUTBOL

La Premier League presentó un nuevo récord de casos positivos desde que comenzó a aplicar pruebas en mayo de 2020, 42 contagios se registraron en una semana.

“Entre el lunes 6 de diciembre y el domingo 12 de diciembre, 3,805 test fueron realizados entre los jugadores y miembros de los equipos. Entre ellos, 42 nuevos test dieron positivo”, revelaron en un comunicado.

La anterior marca era de 40 y se dio en enero de este año, por lo que la liga pidió fortalecer las medidas sanitarias como el distanciamiento social junto con el uso de cubrebocas.

Los equipos más afectados son el Tottenham y el Manchester United. Los Spurs debieron postergar su duelo ante el Brighton tras tener a ocho jugadores afectados. En el caso de los Red Devils, también suspendieron su partido ante Brentford y cerraron sus instalaciones por un brote.

Por otra parte, si hay un gobierno al que no le tiembla la mano para cerrar estadios es el de Alemania, debido al aumento de casos en el país se rumoró que la liga podría detenerse, sin embargo, el torneo continúa, pero con un límite de aforo o en algunos casos a puerta cerrada.

A principios de diciembre se ordenó que los inmuebles deben restringir su cupo al 50 por ciento o un máximo de 15 mil aficionados, cuando los clubes ya estaban jugando casi al límite de su capacidad. Bayern Múnich y RB Leipzig son algunos de los conjuntos que juegan con estadio vacío.

NFL

La liga había tenido una temporada sin complicaciones, los casos nunca desaparecieron, pero eran mínimos e incluso presumía tener a más del 90 por ciento de sus atletas vacunados. Esa historia cambió cuando este lunes los resultados de las pruebas arrojaron 37 positivos, una cifra que no se había visto desde que comenzó la pandemia.

Entre los infectados estuvieron el ala cerrada Tyler Higbee y el esquinero Jalen Ramsey, quienes se perdieron de última hora el Monday Night Football ante los Cardenales. Los tres corredores de los Delfines, Myles Gaskin, Salvon Ahmed y Phillip Lindsay también cayeron en la lista. Un día después, los Cafés de Cleveland pusieron a ocho elementos.

La NFL buscará implementar una vacuna de refuerzo junto con el endurecimiento de las medidas sanitarias. Los equipos se han tomado tan en serio la situación que jugadores como Antonio Brown, quien mintió acerca de su estatus de vacunación, podría dejar a Tampa Bay.

NBA

Por primera vez en la campaña 2021-22, dos partidos tuvieron que ser suspendidos debido al brote que hay en los Bulls. Los partidos de la quinteta de Chicago ante Detroit y Toronto se tendrán que reagendar debido a los 10 casos que hay en la organización.

DeMar DeRozan, Javonte Green, Zach LaVine son algunos de los afectados. Si la NBA hubiera forzado a jugar al equipo, sólo habrían tenido ocho elementos disponibles, apenas el mínimo para afrontar un encuentro.

Al inicio, su petición a la liga para postergar un partido fue negada, pero continuó creciendo el número de jugadores inhabilitados, se terminó por aceptarla.
Si la situación mejora, los Bulls, quienes se encuentran segundos en el Este, volverán a las duelas el próximo domingo frente a los Lakers.

Te puede interesar: NBA: Posponen partidos de los Bulls por brote de Covid-19

Actualmente hay más de 20 jugadores en los protocolos sanitarios del Covid-19. El entrenador de los Pacers, Rick Carlisle, también se encuentra aislado.

FÓRMULA 1

La categoría reina debió correr el Gran Premio de Abu Dabi con 19 pilotos en lugar de 20, a unas horas de que iniciara la carrera, se dio a conocer que Nikita Mazepin dio positivo a una prueba de detección.

Nadie pudo reemplazar al ruso en la parrilla debido a que una de las reglas señala que el sustituto debe enfrentar por lo menos un entrenamiento. Iba a partir desde el último lugar en el circuito de Yas Marina.

El piloto de Haas es un caso asintomático, se le aisló a la brevedad y lamentó no estar en la última jornada del año.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Un día antes, la Fórmula 1 subió un video en el que los pilotos instan a los aficionados a vacunarse debido a que la pandemia continúa en pie.

“Estamos encontrando el camino de vuelta a las cosas que nos gustan, pero el Covid-19 no ha desaparecido”, expresó Lewis Hamilton. “Por favor, pongan su granito de arena”, agregó Max Verstappen.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?