Histórica del fútbol femenil crítica a nuevas generaciones por exigir salarios más altos

Ivonne Almaraz

Foto: Oswaldo Figueroa

Cuando se habla de futbol femenil el tema que siempre se pone sobre la mesa es el salarial. Es por ello, que la exjugadora histórica y máxima representante del balompié femenil en México (Alicia Vargas), mejor conocida como la ‘Pelé’ Vargas, no lo dejó pasar por alto y aunque coincide en la brecha salarial, hizo un llamado para todas las que hoy por hoy son parte de la Liga MX Femenil:

“Espero que tanto mi familia como las nuevas generaciones luchen por sus sueños sin desmayo, ni estar pensando que, si hoy me pagan tanto, mañana voy a ganar tanto. ¿Por qué? Porque desgraciadamente en esto del futbol femenil ya profesional se está perdiendo mucha gente que empezó jugando muy bien.”, dijo en el evento conmemorativo que organizó Somos Versus para celebrar los 50 años de las Pioneras del 71.

» Una de ellas es Lucero Cuevas. Recuerdo que fue bicampeona de goleo individual cuando estaba en el América y después nada. Pasó a Tijuana, León, ya anda en Pachuca si no estoy mal, pero no es así. Obvio si quieren vivir del futbol femenil tienen que luchar para estar en un lugar comparativo que es lo que buscan al varonil”, añadió.

Te puede interesar: Liga MX Femenil: ¿Cuándo se juega la final entre Tigres y Rayadas?

En ese sentido, la que fungió como una de las figuras en la primera Selección Nacional Femenil Mexicana, recalcó la importancia de trabajar y trazar el camino para las niñas que hoy sueñan con convertirse en futbolistas profesionales:

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Todo esto va a llevar tiempo, quizá estas generaciones no lo puedan ver, pero las siguientes probablemente puedan darse el lujo de decir: vivo del futbol femenil y muy bien”, sonrió. “Lo que ahora vivimos es un inicio aún con la misma Liga MX Femenil porque estas niñas también están padeciendo muchas carencias, sabemos que no todos los sueldos son iguales y los equipos mucho menos, pero no desmayen, luchen por lo que están ahí y sean un ejemplo a seguir como nosotras las Pioneras”, cerró con ilusión.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Katty Killer, orgullosa de portar el escudo: “conocen al America en todo el mundo”

La delantera de las Águilas aseguró en charla exclusiva con ESTO que estar en Coapa es distinto a todo lo que había vivido

¿Complicado pasar de Tigres a América? Katty cuenta cómo fue su fichaje

La delantera azulcrema se sinceró con ESTO y confesó que al principio no fue sencillo dejar la Sultana del Norte

Liga MX Femenil: Chivas rescató el empate ante Tigres en el Universitario

Uchenna Kanu se estrenó para las felinas, pero Joseline Montoya marcó el tanto del empate

Liga MX Femenil: Katty Martínez se estrena con gol en victoria de América sobre Pumas

La delantera debutó este sábado con las Águilas y enseguida mostró su efectividad

NOTICIAS