Cruz Azul despide a Yoshimar Yotún con emotivo mensaje (VIDEO)

Foto: Carlos Ramirez | Mexsport

El Cruz Azul despidió con un emotivo mensaje al peruano Yoshimar Yotún, uno de los futbolistas clave en la obtención del ansiado que acabó con una sequía de más de 20 años sin ser campeón del futbol mexicano.

«Gracias por una asistencia que ningún Celeste olvidará. Gracias por dar todo en la cancha. Gracias, Yoshi«, publicó La Máquina en redes sociales, junto a un video de los momentos más importantes del peruano con la camiseta celeste, entre ellos la asistencia a Jonathan Rodríguez para vencer a Santos en la final del Guardianes 2021 en el estadio Azteca.

Yotún llegó al conjunto de La Noria procedente del Orlando City de la MLS en el Clausura 2019, desde entones disputó 99 partidos como cementero marcó siete tantos y repartió 14 asistencias, una de ellas en la final del Guardianes 2021 ante Santos, pase que terminó en la obtención de la novena celeste.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿A dónde se va Yotún?

Después de seis temporadas con La Máquina, el mediocampista peruano dejó la Liga MX para comenzar una nueva aventura. De acuerdo con la prensa en Argentina, el ex de Sporting Cristal del Perú está en la órbita del Racing de Avellaneda. 

Te puede interesar: ¿Christian Tabó llega a Cruz Azul? Así van las negociaciones

Yotún debutó en 2008 con el José Gálvez en su natal Perú; al años siguiente pasó al Sporting Cristal, donde militó hasta 2013, cuando probé suerte en el extranjero por primera vez con el Vasco da Gama, tras 31 partidos en Brasil, regresó al Sporting Cristal para disputar una temporada más.

En 2015 cruzó el charco para enfundarse en la camiseta del Malmo en Suiza. En 2017, regresó al continente americano con el Orlando City de la MLS. Para 2018 llegó a la Liga MX con Cruz Azul, donde conquistó la SuperCopa MX y la Leagues Cup en 2019; Liga MX y  el Campeón de Campeones en 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Eterno capitán celeste! Jesús Corona cumple 41 años en la cima de su carrera

El portero de Cruz Azul se ha convertido en unos de los mejores guardamentas mexicanos de la historia

¡Es oficial! Iván Morales le dice adiós al Colo-Colo y llega a reforzar a Cruz Azul

El chileno pronto llegará a México para cerrar su traspaso a la Máquina

¡Luis Abram ya firmó! Cruz Azul hace oficial su contratación

El central que tanto necesitan en la Noria ya llegó

'Pol' Fernández regresó a México para arreglar su situación con Cruz Azul

Después de ausentarse por problemas personales, el argentino regresó para, posiblemente, concretar su fichaje con Boca Juniors

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS