Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2021 - 9:30

┃ ESTO en línea

retiros salud

FOTO ESPECIAL

Sergio Kun Agüero se convirtió en uno más de los jugadores que ven acortada su carrera debido a problemas de salud, la lista es corta, pero incluye a grandes futbolistas como Ronaldo, Iker Casillas o Lilian Thuram.

TE PUEDE INTERESAR: La victoria más grande de Pelé, celebra su última quimioterapia

El principal motivo que ve acortada la trayectoria de estos deportistas es principalmente por padecimientos en el corazón, los cuales, en una actividad que requiere correr durante 90 minutos, se vuelven un obstáculo que pone en predicamentos su vida.

Agüero decidió colgar los botines a unos meses de haber llegado al Barcelona debido a una arritmia cardíaca que redujo su tiempo sobre la cancha.

Aquí hay otros futbolistas que finalizaron su carrera por problemas de salud:

Ronaldo

El legendario delantero de la selección brasileña terminó su tiempo como profesional en 2011 debido a su padecimiento de hipotiroidismo, un problema que provoca la desaceleración del metabolismo. “No aguantó más. Yo quería continuar, pero no consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora”, expresó en la conferencia de su adiós, en ese entonces era el máximo goleador en la historia de los Mundiales.

Iker Casillas

El ejemplo más reciente es el del ex guardameta de España y leyenda del Real Madrid, quien sufrió un infarto durante un entrenamiento del Porto en 2019. “Cualquiera puede sufrir un infarto en cualquier momento”, expresó el cancerbero, quien se despidió del futbol debido a la incertidumbre de su salud.

Lilian Thuram

Thuram tenía 36 años cuando una afección cardíaca terminó su trayectoria antes de lo esperado. El ex capitán de Francia estaba cerca de fichar con el París Saint Germain, sin embargo, en los exámenes médicos le detectaron el problema y fue el fin. “No estoy enfermo, pero el corazón está dilatado. Terminó mi carrera”, mencionó.

Ryan Mason

Un choque de cabezas entre él y Gary Cahill cambió la vida de Ryan Mason, similar a lo que le ocurrió a Raúl Jiménez, debió salir en camilla y con oxígeno, sin embargo, a diferencia del Lobo de Tepeji, los médicos le aconsejaron retirarse y tomó esa decisión.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Manuel Almunia

En un suceso parecido al de Lilian Thuram, el guardameta estaba en el reconocimiento médico del Cagliari cuando se le detectaron problemas cardíacos que derivaron en que colgara los botines.

TE PUEDE INTERESAR: El Covid-19 contraataca el mundo del deporte

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí