Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 20:10

┃ Miguel Ángel Mujica

Diego Alonso

Miguel Ángel Mujica

Foto: Christián Chávez | Mexsport

La salida de Óscar Washington Tabárez sacudió a Uruguay de tal forma que el sustituto para tomar a la celeste de cara a las últimas jornadas de la eliminatoria mundialista, parecía una incógnita.

Después de mucho estudio, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) eligió a Diego Alonso como el indicado para sustituir al Maestro en el cargo de director técnico del representativo charrúa.

El uruguayo ha sido exitoso solamente en México. Con Pachuca y Monterrey logró levantar trofeos, de Liga y Concachampions como Tuzo, y Liga de Campeones de la Concacaf como Rayado.

Alonso ha mostrado su calidad en equipos como Guaraní, Olimpia, Pachuca y Monterrey, donde tuvo una efectividad mayor al 50 por ciento, incluso, en el Aborinegro tuvo arriba del 63, con 44 dirigidos, 24 triunfos, 12 empates y sólo ocho derrotas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alonso también ha estado en Bella Vista de Uruguay, el Peñarol charrúa y el Inter de Miami de la MLS, todos con resultados por debajo de lo esperado.

Te puede interesar: ‘Chaco’ Giménez es nuevo técnico del Atenas SAD de Uruguay

Ahora, Alonso tendrá el reto de llenar unos zapatos gigantescos, tener la sombra del Maestro Tabárez será otro reto para el uruguayo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí