Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2021 - 20:48

┃ AFP

Curry

AFP

Foto: Jesse D. Garrabrant | AFP

Batido el récord de triples anotados por Stephen Curry este martes, estas son cinco marcas individuales que permanecen por ahora inalcanzables en la historia de la NBA:

100 puntos en un juego de Chamberlain

Will Chamberlain, uno de los mejores jugadores de la historia, consiguió unos asombrosos 100 puntos el 2 de marzo de 1962 cuando sus Philadelphia Warriors vencieron a los New York Knicks por un marcador de 169-147.

Nadie ha logrado una puntuación tan alta en un partido de la liga de basquetbol norteamericana. El pívot, retirado de la NBA en 1973, sigue siendo también el máximo reboteador de la historia con 23.924 capturas.

Los 38,387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar

La legendaria figura de los Bucks y los Lakers acumuló un total de 38,387 puntos en sus dos décadas de carrera, la mayor cantidad para cualquier jugador de la NBA. El también retirado Karl Malone, emblema de los Utah Jazz, le sigue con 36.928 puntos mientras por detrás viene LeBron James, la superestrella de los Lakers, con 35.787.

Westbrook, rey de los triple dobles 

El actual base de los Lakers Russell Westbrook logró este año batir otro de los récords que parecían inalcanzables, el de triple dobles, que estaba en poder de Oscar Robertson desde 1974.

Jugando para los Washington Wizards, Westbrook llegó a lo más alto el 10 de mayo con el triple doble número 182 de su carrera, una categoría que requiere de dobles dígitos en tres de las cinco categorías principales de un partido: puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones.

Bill Russell, “el señor de los anillos”

Bill Russell, el legendario pívot de los Boston Celtics, posee más anillos de campeón, 11, de los que puede lucir en sus manos, una marca a la que otros gigantes como Michael Jordan (6) o Kobe Bryant (5) no pudieron ni acercarse.

Te puede interesar: Michael Jordan poseé un yate de 80 mdd: tiene cancha de basquetbol

El pívot, actualmente de 87 años, lideró la dinastía de los Celtics que acumuló ocho títulos entre 1959 y 1966, a los que sumó los trofeos de 1957, 1968 y 1969.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Jordan y la mejor media de puntos 

Considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia, Michael Jordan se retiró definitivamente de las pistas en 2003 con una media de 30,1 puntos por partido, el mejor promedio de la historia.

Chamberlain le sigue en la lista con 30,07 puntos mientras dos jugadores en activo se encuentran en los primeros seis lugares: Kevin Durant (Brooklyn Nets), cuarto con 27,1 puntos, y LeBron James sexto con 27,00.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí