Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2015 - 22:43

┃ María Vega

nota-otros-dominguez

LA pesista Cynthia Domínguez espera recuperarse de su lesión y estar lista para el Campeonato Nacional, que será a finales de mayo en San Luis Potosí.
Después de una ausencia en competencias por la lesión de una hernia discal, la sonorense se ha ido recuperando poco a poco y con más ganas para regresar a ganarse nuevamente un lugar en esta disciplina.
“Quiero participar en ese encuentro para irme acomodando en el ranking y clasificar a los Juegos Panamericanos. Ha sido difícil no entrenar al cien por ciento, pero gracias a las terapias que he llevado a cabo, voy saliendo y poniéndome al tanto de lo que están haciendo las demás competidoras”.
Por lo que solicitó a la CONADE que le ponga un fisiatra para continuar con su recuperación.
“Es lo que nos hace falta allá, porque contamos con el apoyo para todo el proceso. Me avisaron que en estos días lo tendremos, no nada más para mí sino para todo el grupo que lo requiera, por lo que espero estar mejor lo más pronto posible”.
Cynthia entrena en un gimnasio que se ha adaptado para las necesidades de las pesistas que también se preparan para competencias como la Olimpiada Nacional, pero les hace falta un médico..
“Se trabaja bien, con todo lo necesario y estamos a gusto. Faltaba la parte médica. Afortunadamente ya se resolvió y creo que las cosas mejorarán satisfactoriamente. Fuera de eso no tengo ningún problema para volver a recuperar mi nivel. Lo primero será conseguir las marcas y hacer un buen papel en el Nacional”.
Además de que sigue con el objetivo de estar en Toronto.
“Me entrena fuerte mi esposo Juanito Figueroa, y eso también me ha ayudado bastante porque estoy con mi familia, con mi hija, y más motivada. Todo el demás equipo se fue a China, y yo me recupero en Hermosillo. Tengo la mente fija en nuevos objetivos que sin duda los podré lograr”.
La pesista de más de 75 kilogramos, por el momento está levantando de arranque 110 kilos y 135 de envión.
“No me he querido forzar bastante porque la lesión es grave, pero en lo demás estoy bien. No me siento cansada, y con la rehabilitación e ido mejorando. Otro médico me recetó trabajo recreativo como fortalecimiento, con polainas y pelotas, lo cual me ha ayudado, además de muchos cuidados”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí