Lewis Hamilton perdió el campeonato de la F1, pero ahora fue nombrado caballero

Yael Rueda

Foto: Andrew Matthews | AFP

El piloto británico Lewis Hamilton se quedó con las ganas de festejar su octavo campeonato del mundo en la Fórmula 1, un safety car en las últimas vueltas permitió que Max Verstappen se colocara cerca del de Mercedes y terminó por conseguir el título. A pesar de ello, no todo ha sido tristeza para él, porque reapareció públicamente para recibir el título de caballero.

Luego de unos días fuera del ojo público, el piloto apareció en el Castillo de Windsor, donde el Príncipe de Gales, Carlos, lo nombró con el título de Sir en una ceremonia solemne. De acuerdo con diversos reportes, entre los méritos adquiridos estaba haber logrado siete títulos de la Fórmula 1, además de que esto ya estaba previsto y aprobado. El integrante de la escudería Mercedes fue acompañado por su madre Carmen, una de las personas más importantes en su carrera y camino hacia el Gran Circo.

La ceremonia de investidura consiste en que el soberano, en este caso el Príncipe Carlos, coloque sobre el hombro de Lewis Hamilton una espada para dictaminar que se le ha otorgado el nombramiento de caballero. El condecorado puede llevar el titulo de Sir en caso de que así lo desee, o bien, puede agregarlo a su historia de vida como un distintivo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Lewis Hamilton es el cuarto piloto en lograr el título de Sir ante la corona británica, en el pasado también consiguieron este nombramiento gracias a sus méritos deportivos, personajes como Sir Jackie Stewart, Sir Stirling Moss y Sir Jack Brabham.

Te puede interesar: El impresiónate rebase de Verstappen a Hamilton para ganar el campeonato (VIDEO)

Este jueves, Sir Lewis Hamilton estará presente en París para la gala de los premios de la FIA, donde se reencontrará con Max Verstappen, actual campeón del mundo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Checo Pérez y Hugo Sánchez se reunieron en Barcelona; así fue su encuentro

Sergio presumió en sus redes sociales una foto con el Macho previo al GP de España

"Checo" Pérez todavía tiene mucho por hacer en Fórmula 1: Carlos Slim Domit

El empresario asegura que el piloto tapatío está a punto de mostrar su mejor versión

¿Red Bull le dice adiós a 'Checo' Pérez? Joven piloto tomará su lugar en prácticas de GP de España

Para el día viernes, Max Verstappen estará acompañado por Juri Vips, quien comúnmente se encuentra compitiendo en Fórmula 2

Pese a buena temporada, 'Checo' Perez confesó que se siente frustrado

El piloto mexicano quiere subirse al podio del GP de España y dedicárselo a su nuevo hijo

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS