Tom Brady confesó que es '80% vegano', ¿qué diablos significa eso?

Yael Rueda

Foto: Mark Brown | AFP

El quarterback de los Bucaneros de Tampa Bay, Tom Brady, confesó que sigue la regla 80/20 en cuanto a su alimentación, esto quiere decir que el 80 por ciento de su plato es a base de plantas, compuesto de verduras o arroz y granos, mientras que el otro 20 por ciento está compuesto de proteínas magras como pescado o pollo.

Según Brady, quien lidera la NFL en cuanto a yardas aéreas y touchdowns a sus 44 años, dijo que esta dieta lo ayuda a mantenerse en forma a medida que envejece.

De acuerdo con el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, el veganismo ofrece beneficios para la salud como mejoras en la salud intestinal, reducción de la inflamación y menor riesgo de ciertas enfermedades, sin embargo, también puede causar complicaciones porque dificulta la obtención de fuentes confiables de proteínas y puede privar al cuerpo de nutrientes como calcio y hierro.

En el caso de la estrategia adoptada por Brady de agregar un 20 por ciento de carne y pescado a su dieta es una táctica eficaz para remediar muchos riesgos, así como la creación de un compromiso saludable que da como resultado la mayoría de los beneficios del veganismo con menos inconvenientes y una planificación menos ardua.

Te puede interesar: Tom Brady superó otro récord en la NFL

En el caso de algunos dietistas han acordado que la regla 80/20 que ha adoptado Tom Brady podría ser más saludable que el veganismo habitual. Alix Turoff explicó que por lo general no recomienda el veganismo porque es difícil comer sano mientras uno es vegano y obtener buenas fuentes de proteínas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«Creo que todos podemos estar de acuerdo en que agregar más plantas a nuestra dieta siempre es una buena idea, pero eso no significa que sea necesario basarse completamente en plantas», dijo Turoff. «¡Especialmente para alguien como Tom Brady cuyas necesidades de proteínas van a ser muy altas con su nivel de actividad!».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Juan Diego Martínez tocó el piano en la cima más alta del mundo

El alpinista mexicano llegó hasta la cúspide del Everest y un día después estuvo en lo más alto del Lhotse

Denuncian a Yosgart Gutiérrez por violencia familiar y lo exhiben en redes sociales

El exfutbolista está en graves problemas, la carpeta de acusación señala que agredió a Gloria Urrea de manera física y psicológica

Dos jugadores aceptaron un dopaje antes de aceptar un romance: el escándalo de la CC 2005 que no olvidaremos

El tema de la homosexualidad permanece como un tabú en el futbol, sólo un puñado de jugadores lo han reconocido a lo largo de la historia

Encarreradas MH reúne cerca de tres mil participantes en el marco del Día Internacional de la Mujer

La carrera femenil tuvo categorías de 5 y 10 kilómetros; comenzó desde las 7:30

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS