Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2021 - 19:05

┃ Brian Sales

Equipo al que llega Julio Furch, equipo que es campeón

BRIAN SALES

FOTO: MEXSPORT

El atacante argentino Julio Furch no tuvo el mejor de los inicios en el balompié nacional. Llegó a los 26 años al puerto de Veracruz y ahí vivió de todo. Falta de pagos, riesgos de desafiliación y hasta protestas importantes por todos los escándalos de Fidel Kuri, dueño de la institución. Hoy, más maduro, puede presumir que es dos veces campeón de la Liga MX y en su palmarés también cuenta con una Copa MX, justamente con los escualos. Se mantiene como uno de los activos más importantes del campeonato nacional, además de que apareció en los momentos importantes con los rojinegros.

TE RECOMENDAMOS: Julio Furch nunca dudó en el penal: “Sabía que iba a entrar”

Llegó en el 2015 a México como un completo desconocido y como una de las tantas incorporaciones por las que apostó el exdueño de la franquicia de los Tiburones Rojos. Un año le bastó para levantar su primer título como jugador en el balompié nacional. Incluso, fue pieza importante en la fase final de la Copa MX del 2016, donde participó en los cotejos de cuartos de final, semifinal y el último compromiso ante Necaxa. Todos los aficionados escualos lo recordarán por hacerse presente con un doblete ante los Rayos del Necaxa en el estadio Alfonso Lastras.

 

Fue en el 2017 cuando llegó a Santos. Con los Guerreros, tuvo su mejor cuota goleadora en el Apertura 2018 con 12 anotaciones, mientras que en el Apertura 2019 y el Apertura 2017 alcanzó nueve anotaciones. Logró el título un año después, cuando dejaron en el camino de la Liguilla a Tigres, América y a los Diablos Rojos del Toluca. El argentino también se quedó con el corazón de los laguneros al ser uno de sus arietas más efectivos de los últimos años.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Dio el salto al inicio de este 2021 con el Atlas. El primer torneo no la pasó bien por el tema de las lesiones, pero en este Apertura 2021 se convirtió en pieza inamovible para Diego Cocca en la obtención por el título. No la pasó bien, pero la directiva, su estratega y la afición le brindaron la confianza necesaria, misma a la que respondió con el gol en el último penalti de la serie ante el León, con el que consiguieron romper la racha de 70 años sin título para los rojinegros.

 

?Escucha nuestro podcast?