Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, diciembre 2021 - 19:38

┃ Mariana González

Santos ha vendido muchos jugadores al América

MARIANA GONZÁLEZ 

FOTOS: MEXSPORT y Santos Laguna 

Torreón, Coahuila. Se repite la historia. Una vez más, otro jugador e ídolo de los Guerreros del Santos Laguna emigró hasta el nido con las Águilas del América para enfundarse en los colores de esta institución, movimientos entre ambos equipos a los cuales ya tienen acostumbradas a sus aficiones. El colombiano Juan Otero llegó esta tarde a la Ciudad de México y está listo para una nueva aventura en el futbol mexicano, o e intentará colaborar de la mejor manera con el cuadro de Santiago Solari en del Torneo Clausura 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué chilenos han jugado en América? Reinoso, el mejor

Es la segunda contratación que va de Santos Laguna al América en este mercado invernal. Primero fue Diego Valdés, la estrella de los laguneros, ahora a Otero, que pintaba para ser la nueva figura en la delantera de los ‘guerreros’, también le salieron ‘plumas’.

Un jugador más que se une a la lista de transferencias entre los de Coahuila y los de la Ciudad de México.

MATÍAS VUOSO

Quizás uno de los más recordados es Matías Vuoso, delantero argentino que llegó en el 2003 a Torreón y poco a poco logró consolidarse como un referente en el ataque guerrero, además de ganarse el cariño de los aficionados luego de ser campeón de goleo en el Clausura 2005 y Apertura 2006.

Estas actuaciones lo pusieron en la mira de las Águilas, que para el 2006 lo integraron entre sus filas en lo que sería su primera etapa como azulcrema. Aquí, no tuvo tanto éxito y un año después volvió a la Comarca Lagunera. A la postre, Matías se convirtió en campeón del Clausura 2008 con Santos Laguna, siendo recordado también por ser el último jugador en anotar un gol en el antiguo Estadio Corona. Esto lo condujo a vivir un segundo ciclo con el cuadro del águila.

 

CHRISTIAN BENÍTEZ

Otro de los fichajes más escandalosos para la hinchada albiverde fue el de Christian Benítez. A la par de Matías Vuoso, el jugador ecuatoriano llego en el año 2007 y de inmediato dejó boquiabierto a más de uno por sus excelsas actuaciones en el terreno de juego siendo considerado como parte de los mejores extranjeros en México. Y es que fue del título del Clausura 2008 de Santos Laguna.

Luego de probar suerte en el fútbol ingles, Benítez regresó en el 2010 para una segunda etapa con los Guerreros. Sin embargo, el club de Coapa ya tenía al “Chucho” en el radar y un año después se hicieron de sus servicios.

DARWIN QUINTERO

Ágil, veloz y determinante. El “científico del gol”, Darwin Quintero, es otro integrante de la fila que se unió al ataque con Vuoso y Benítez en el Clausura 2009. Pero fue hasta el Clausura 2012 que consiguió su primer trofeo con el Club al salir campeones ante Rayados de Monterrey de la mano de Benjamín Galindo.

Así pues, en el Torneo Clausura 2015 el jugador colombiano se vistió de azulgrana, donde tuvo algunas acciones individuales sobresalientes pero no de la misma magnitud que con el equipo verdiblanco.

ORIBE PERALTA

Por si fuera poco, Oribe “hermoso” Peralta, uno de los elementos más queridos por los laguneros, no se escapó de la mira americanista. Y es que para el oriundo de La Partida la primera etapa en Santos Laguna no fue la mejor, pues pesar de tener entre sus palmares el campeonato del Clausura 2008 la falta de oportunidades lo relegaron en la banca. Por lo tanto, en su regreso en el 2010 (segunda etapa) es cuando comienza a destacar en la cancha logra ser pieza clave para la obtención de la cuarta estrella para los de La Laguna.

Las Águilas se hicieron de sus servicios en el 2014. En este lapso hubo controversias puesto que Peralta fue criticado y señalado por algunos aficionados quienes aseguraban se había ido al nido por dinero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

AGUSTÍN MARCHESÍN

Sin duda uno de los cambios más polémicos fue el de Agustín Marchesín y no tanto porque el argentino decidiera migrar a Coapa, sino que la afición de La Laguna le lanzó duras críticas luego de que el arquero mencionara de forma tajante que nunca iría América pues era un equipo que no jugaba de corazón. Luego de esto Marchesín se retractó afirmando: “Si realmente pensara eso, no hubiera aceptado ese reto”.

Agustín llego a los Guerreros procedente del Atlético Lanús en el 2014 y ganó el trofeo del Torneo Clausura 2015 que jugaron contra Querétaro. Un año después, en el 2016, se integró a las Águilas del América con quienes campeonó en el Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2018-2019.

JORGE SÁNCHEZ

El lateral de 24 años nacido en Torreón, Coahuila, comenzó en las fuerzas básicas de Santos Laguna y al recibir la oportunidad en Primera División no solo logró ganarse la confianza de los aficionados de la Comarca, sino también del estratega Gerardo “El Tata” Martino quien lo convocó a la Selección Nacional de México. En el 2018 se anunció su traspaso al América, donde pudo ganarse la titularidad.

 

JUAN OTERO

El colombiano de 26 años llegó a Santos Laguna para el Guardianes 2021 desde el Amiens de la Ligue 1 de Francia. Antes jugó en Estadiantes de la Plata de Argentina, Fortaleza CEIF de Colombia, y estuvo en el equipo B del Deportivo de la Coruña en España.

Con los ‘guerrreros’, disputó 46 partidos, anotó en cinco ocasiones y asistió cuatro veces. En lo que va del Clausura 2022 sólo jugó dos partidos sin hacerse presente en el marcador.

Ahora con América, llega el extremo que tanto estaba pidiendo Santiago Solari y que no se había podido conseguir después de que Cruz Azul le ganara a Uriel Antuna, y otros jugadores de ligas extranjeras no se concretaran.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí