Diego Valdés confirma que Santos Laguna es la cantera del América

MARIANA GONZÁLEZ 

FOTOS: MEXSPORT y Santos Laguna 

Torreón, Coahuila. Se repite la historia. Una vez más, otro jugador e ídolo de los Guerreros del Santos Laguna emigró hasta el nido con las Águilas del América para enfundarse en los colores de esta institución, movimientos entre ambos equipos a los cuales ya tienen acostumbradas a sus aficiones. Con exámenes médicos aprobados, el chileno Diego Valdés está listo para una nueva aventura en el futbol mexicano, donde jugará con su tercer equipo e intentará colaborar de la mejor manera con el cuadro de Santiago Solari rumbo al campeonato del Torneo Clausura 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué chilenos han jugado en América? Reinoso, el mejor

Es cierto que los santistas se van a quedar vestidos y alborotados al no poder disfrutar de nueva cuenta al número 10 del conjunto albiverde y tendrán que esperar hasta el 12 de febrero del 2022 para que Valdés vuelva al Territorio Santos Modelo (TSM) aunque ahora como azulcrema. Lo anterior, si bien causó disgusto entre la hinchada de La Laguna, no es algo nuevo ya que Santos ha tomado un papel de «cantera» para el América, tal y como se muestra en la siguiente lista:

MATÍAS VUOSO

Quizás uno de los más recordados es Matías Vuoso, delantero argentino que llegó en el 2003 a Torreón y poco a poco logró consolidarse como un referente en el ataque guerrero, además de ganarse el cariño de los aficionados luego de ser campeón de goleo en el Clausura 2005 y Apertura 2006.

Estas actuaciones lo pusieron en la mira de las Águilas, que para el 2006 lo integraron entre sus filas en lo que sería su primera etapa como azulcrema. Aquí, no tuvo tanto éxito y un año después volvió a la Comarca Lagunera. A la postre, Matías se convirtió en campeón del Clausura 2008 con Santos Laguna, siendo recordado también por ser el último jugador en anotar un gol en el antiguo Estadio Corona. Esto lo condujo a vivir un segundo ciclo con el cuadro del águila.

 

CHRISTIAN BENÍTEZ

Otro de los fichajes más escandalosos para la hinchada albiverde fue el de Christian Benítez. A la par de Matías Vuoso, el jugador ecuatoriano llego en el año 2007 y de inmediato dejó boquiabierto a más de uno por sus excelsas actuaciones en el terreno de juego siendo considerado como parte de los mejores extranjeros en México. Y es que fue del título del Clausura 2008 de Santos Laguna.

Luego de probar suerte en el fútbol ingles, Benítez regresó en el 2010 para una segunda etapa con los Guerreros. Sin embargo, el club de Coapa ya tenía al «Chucho» en el radar y un año después se hicieron de sus servicios.

DARWIN QUINTERO

Ágil, veloz y determinante. El «científico del gol», Darwin Quintero, es otro integrante de la fila que se unió al ataque con Vuoso y Benítez en el Clausura 2009. Pero fue hasta el Clausura 2012 que consiguió su primer trofeo con el Club al salir campeones ante Rayados de Monterrey de la mano de Benjamín Galindo.

Así pues, en el Torneo Clausura 2015 el jugador colombiano se vistió de azulgrana, donde tuvo algunas acciones individuales sobresalientes pero no de la misma magnitud que con el equipo verdiblanco.

ORIBE PERALTA

Por si fuera poco, Oribe «hermoso» Peralta, uno de los elementos más queridos por los laguneros, no se escapó de la mira americanista. Y es que para el oriundo de La Partida la primera etapa en Santos Laguna no fue la mejor, pues pesar de tener entre sus palmares el campeonato del Clausura 2008 la falta de oportunidades lo relegaron en la banca. Por lo tanto, en su regreso en el 2010 (segunda etapa) es cuando comienza a destacar en la cancha logra ser pieza clave para la obtención de la cuarta estrella para los de La Laguna.

Las Águilas se hicieron de sus servicios en el 2014. En este lapso hubo controversias puesto que Peralta fue criticado y señalado por algunos aficionados quienes aseguraban se había ido al nido por dinero.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

AGUSTÍN MARCHESÍN

Sin duda uno de los cambios más polémicos fue el de Agustín Marchesín y no tanto porque el argentino decidiera migrar a Coapa, sino que la afición de La Laguna le lanzó duras críticas luego de que el arquero mencionara de forma tajante que nunca iría América pues era un equipo que no jugaba de corazón. Luego de esto Marchesín se retractó afirmando: «Si realmente pensara eso, no hubiera aceptado ese reto».

Agustín llego a los Guerreros procedente del Atlético Lanús en el 2014 y ganó el trofeo del Torneo Clausura 2015 que jugaron contra Querétaro. Un año después, en el 2016, se integró a las Águilas del América con quienes campeonó en el Apertura 2018, Copa MX Clausura 2019 y Campeón de Campeones 2018-2019.

JORGE SÁNCHEZ

El lateral de 24 años nacido en Torreón, Coahuila, comenzó en las fuerzas básicas de Santos Laguna y al recibir la oportunidad en Primera División no solo logró ganarse la confianza de los aficionados de la Comarca, sino también del estratega Gerardo «El Tata» Martino quien lo convocó a la Selección Nacional de México. En el 2018 se anunció su traspaso al América, donde pudo ganarse la titularidad.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

"Antes rogaban por jugar en América": Zague

El histórico delantero azulcrema aseguró que no entiende la razón por la que algunos jugadores se han negado a unirse a las filas de Coapa

América va por refuerzo europeo, ¿quiénes son los candidatos?

Desde España son tres hombres los que suenan para reforzar al equipo que dirige Santiago Solari

¡Hay crisis en América! Solari iguala racha negativa con las Águilas

La millonaria inversión que realizó América para este Clausura 2022 hasta ahora no ha sido redituable en resultados positivos

América: "Perder contra Atlas no es para hacer drama", auxiliar de Solari

El auxiliar de Santiago Solari también aseguró que el resultado fue engañoso

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS