Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2021 - 8:44

┃ Juan Antonio Dávalos

Hamilton

Juan Antonio Dávalos

Foto: ANDREJ ISAKOVIC / AFP

Mercedes lanzó una advertencia a Red Bull y, principalmente, a Max Verstappen de que la próxima temporada de la Fórmula 1 el equipo llegará más fuerte en busca de conseguir el título mundial de la máxima categoría.

Lo anterior, después de que perdieron en la última vuelta la corona luego de que Verstappen rebasó a Lewis Hamilton a metros de la meta.

En un comunicado, Mercedes calificó de “épica” la justa de Abu Dabi y felicitó a Verstappen por el campeonato obtenido

“Queremos ofrecerles nuestros respetos por este año. Hicieron que la definición por el título de F1 sea verdaderamente épica. Los felicitamos y tenemos ganas de luchar con ustedes en pista la próxima temporada”, informó Mercedes.

Aprovechó para felicitar a Lewis Hamilton por la temporada realizada, al igual que a Valtteri Bottas.

Lewis, eres el mejor piloto en la historia de la F1 y pusiste todo tu corazón en cada vuelta de esta increíble temporada”.

Valtteri, has sido una parte tan importante de este equipo, ayudando a lograr cinco campeonatos de constructores en cinco temporadas. Gracias por tu notable contribución”.

Mercedes acabó en primer lugar de constructores con 613.5 puntos, por encima de Red Bull que sumó 585.5 unidades. En el tercer puesto se colocó Ferreri.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Renuncia Mercedes a protesta y le deja el título a Max Verstappen

La escudería Mercedes desistió de la protesta que presentó ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al finalizar el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en Abu Dabi y en el que Max Verstappen consiguió el título mundial.

En un comunicado, informó que lo único que pide es que haya reglas claras para que, en el futuro, no queden dudas en torno al accionar de los pilotos.

“Nos fuimos de Abu Dhabi con desconfianza por lo que acabábamos de presenciar. Por supuesto que perder es parte del juego, pero es diferente cuando pierdes la fe en las carreras”.

“La razón por la que protestamos contra el resultado de la carrera fue porque las reglas del coche de seguridad se aplicaron de una forma nueva que afectó al resultado de carrera, después de que Lewis hubiera estado líder y de camino a ganar el Mundial”, mencionó Mercedes en la misiva.

“Apelamos en el interés de la justicia del deporte y desde entonces hemos tenido un diálogo constructivo con la FIA y la F1 para crear claridad de cara al futuro, para que todos los competidores conozcan las reglas bajo las que compiten y cómo se aplican”.

Te puede interesar: Televisora europea agradece con mariachis a ‘Checo’ Pérez por ayudar a Verstappen (VIDEO)

“Así, damos la bienvenida a la decisión de la FIA de abrir una comisión para analizar lo que pasó en Abu Dhabi y para mejorar la robustez de las reglas, la gobernanza y la toma de decisiones en F1″.

“También damos la bienvenida al hecho de que han invitado a los equipos y a los pilotos a participar”, agregó.

“Vamos a hacer a la FIA responsable de este proceso y por lo tanto, retiramos nuestra apelación”, sentenció.

Con esta decisión, se ratificó el título de Max Verstappen de Red Bull tras superar al británico Lewis Hamilton.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí