Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2021 - 16:52

┃ ESTO en línea

Diego Valdés se convirtió en el jugador más caro de América

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Cortesía | @ClubAmerica

Después de varios días de especulaciones sobre la posible llegada de Diego Valdés al América, por fin se hizo oficial el fichaje del futbolista chileno a Coapa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Roger Martínez se va del América? Un grande va con todo por él

El costo de la transferencia no se hizo público; sin embargo, el medio llamado ‘La Tercera’ informó que el costo del futbolista sudamericano rondó entre los 10 y 11 millones de euros, lo que lo convierte en el futbolista que más caro le ha costado al club azulcrema, por encima de figuras que marcaron época en la institución.

Diego Valdés llega procedente de Santos Laguna con la esperanza de que pueda aportar su calidad en la zona ofensiva, no solo en la creación de jugadas, sino también en pisar el área y marcar con las Águilas, algo que hizo de excelente forma con los Guerreros y antes en Monarcas Morelia.

El fichaje del mediocampista chileno supera a los dos jugadores más caros en la historia del América, que justamente llegaron de Santos Laguna. Por Christian Benítez, futbolista ecuatoriano, y Darwin Quintero, jugador colombiano, se pagaron 10 millones de dólares, aproximadamente dos millones menos que con Valdés.

¿CUÁLES SON LOS MÁS CARON EN LA HISTORIA DEL AMÉRICA?

Christian Benítez  y Darwin Quintero 10 millones de dólares

Como se había mencionado, los atacantes ecuatoriano y colombiano eran hasta antes del 2021 en los más costosos para la directiva azulcrema. América disfrutó en grande a los dos atacantes en la Liga MX, hasta que ambos se fueron vendidos. Benítez al futbol árabe, donde lamentablemente perdió la vida, mientras que Quintero emprendió vuelo a la MLS.

Roger Martínez 9 millones de dólares

El futbolista colombiano actualmente sigue siendo parte de las Águilas. En su momento, el América pagó un monto de nueve millones de dólares al Villarreal de España.

Federico Insúa 7.5 millones de dólares

El famoso ‘Pocho’ fue una de las más grandes decepciones para los aficionados azulcremas. Borussia Mönchengladbach vendió al jugador argentino, que no pudo brillar y se marchó del equipo con más pena que gloria.

Nicolás Castillo 7 millones de dólares

Nicolás Castillo se fue de Pumas a Benfica por siete millones de dólares y seis meses después de abandonar México, el América buscó al delantero chileno pagando la misma cantidad que se le pagó al club de la UNAM. Nico llegó como promesa de un killer que le hacía falta a las Águilas, pero nunca pudo hacerlo y recientemente rescindieron su contrato por no poder tener una regularidad a causa de lesiones y problemas de salud.

Claudio López y Salvador Cabañas 5 millones de dólares

Aunque no se pagó una cantidad tan extravagante, el Piojo y el Mariscal hicieron mucho con el equipo azulcrema. Los dos jugadores brillaron y pagaron con creces todo lo que se pagó en su día por ellos, por lo que el americanismo los recuerda con mucho cariño.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí