Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2021 - 13:58

┃ Rubén Beristáin

Roberto Medina

Ruben Beristáin

Foto: Jose Luis Melgarejo | Mexsport

El éxito de Tigres no es ninguna casualidad. El equipo felino ha hecho historia en la Liga MX Femenil con siete finales consecutivas, aparte de ser el reciente bicampeón de la categoría y con altas posibilidades de conseguir su quinta estrella en este Apertura 2021 que está por culminar. Rayados parece su siguiente víctima.

Te puede interesar: Final de la Liga Mx Femenil: Agotan boletos para el Tigres vs Monterrey

Esa armonía entre jugadoras y un gran sistema táctico se han juntado a la perfección para crear un equipo casi invencible, gracias a la experiencia de Roberto Medina en el banquillo, desde que arribó a la Sultana del Norte en el Apertura 2019. El director técnico ha demostrado que está a la altura del reto y fue nombrado este jueves por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) como el mejor entrenador de la Concacaf en la rama femenil. Ninguno como él.

LOS NÚMEROS DE MEDINA CON LAS FELINAS
98 PARTIDOS
76 VICTORIAS
15 EMPATES
7 DERROTAS
84% DE EFECTIVIDAD

Dicho merecimiento lo tiene bien ganado. Las felinas se han posicionado como las mejores en los últimos tiempos, incluso con una racha invicta de 40 partidos sin perder, con un saldo de 33 victorias y siete empates, una marca única y que parece inalcanzable para los restantes equipos de nuestro balompié. Las Águilas del América pausaron la cuenta, sin embargo, en la semifinal de vuelta en el Volcán, las Amazonas se reencontraron con su mejor futbol y arrolló fácilmente a las capitalinas al son de un 4-0 contundente. Una constante que se ha visto muchas veces, sea quien sea el rival y en cualquier estadio donde juegue.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En este año, Medina tiene registros muy positivos con 35 victorias, siete empates y únicamente un par de derrotas, ante Atlas y América. La primera en enero y la segunda en diciembre. Además de un título de Liga, un Campeón de Campeones y una final más, donde podría ir por más laureles para el conjunto de Nuevo León.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?