Rafa Nadal regresa sin “grandes expectativas”; pone a Djokovic favorito en Australia

ESTO EN LÍNEA 

Rafael Nadal regresará a las pistas tras cinco meses de ausencia por lesión, a su vuelta, el mallorquín aseguró que no tiene grandes expectativas, pues realmente lo que espera es no sentir mucho dolor y poder jugar más allá de ser altamente competitivo, por lo que al ser cuestionado sobre la carrera por la cima en la lista de máximos ganadores de Grand Slam fue mesurado; aseguró que en el Australian Open no es favorito.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Nadal, el tenista con más títulos en un solo torneo

«No se trata de dolor. Dolores he tenido muchas veces a lo largo de mi carrera, más bien todo el tiempo. Se trata más bien de tener la oportunidad de tener un dolor que pueda controlar para competir bien. Vamos a ver, necesito intentarlo en competición», explicó.

«Ha sido un periodo de tiempo muy duro para mí, honestamente, así que estar aquí es una gran noticia, realmente espero que el pie vaya mejorando, para estar de nuevo en la forma y al nivel que quiero estar», continuó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Si todo sale bien en su regreso, Rafa desea participar en el Abierto de Australia, aunque reconoce que ahora mismo lo importante es volver a la pista y sentir el público. 

“La expectativa es volver a jugar frente a una gran multitud, sentirme compitiendo nuevamente contra grandes jugadores y luego disfrutar», explicó.

Nadal formará parte de la exhibición en Abu Dabi y debutará este viernes ante el británico Andy Murray, si todo sale bien para el español continuará su gira en Melbourne, donde jugará un torneo 250 de cara al primer Grand Slam del año en Australia. Rafa y Andy se han enfrentado en 24 ocasiones, el español domina con 17 victorias por 7 del inglés.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La mexicana Fernanda Contreras, cerca de calificar a Roland Garros

La originaria de San Luis Potosí ya ganó sus do primeros juegos en la clasificación

Reingeniería en el Complejo Panamericano para el Guadalajara Open 1000

En charla con ESTO, Gustavo Santoscoy contó cómo serán las modificaciones que se tendrán que hacer en el Complejo Panamericano de Tenis para el WTA 1000

Iga Swiatek y Aryna Sabalenka quieren venir a Guadalajara: Gustavo Santoscoy

En charla con ESTO, el director del torneo WTA 1000 de Guadalajara aseguró que la tenista número uno del mundo quiere jugar en nuestro país

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza son las primeras confirmadas para el GDL Open, torneo WTA 1000 en México

La organización confirmó la presencia de las dos mejores tenistas españolas del circuito

NOTICIAS