¿Qué significa ser nombrado 'caballero' por la corona británica?: Hamilton recibió este honor

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: Andrew Matthews | AFP

El nombramiento de Lewis Hamilton como «Sir» es uno de los reconocimientos más importantes que da el gobierno británico, y es designado directamente por la reina Isabel II.

Fue el 31 de diciembre de 2020 cuando la monarca decidió concederle un título nobiliario a Hamilton; los británicos lo consideran como «un privilegio legal» que distingue «a los miembros de la nobleza».

La reina le dio la distinción al piloto de la Fórmula 1 “por sus servicios al deporte del motor”, además de considerarlo como un ejemplo para la sociedad.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hay diferentes «escalones» que existen en la «nobleza» británica: Caballero gran cruz o dama gran cruz de la Orden del Imperio Británico (GBE), Caballero comendador (KBE) o dama comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE), Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) y Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

Los dos primeros son los únicos que pueden ser nombrador «Sir» si es hombre o Dame si es mujer. En los últimos años, la reina no ha podido entregar el reconocimiento por problemas de salud.

El nombramiento de «Sir» no está vinculado a ningún apoyo gubernamental, simplemente es un reconocimiento del gobierno británico y fue creado en 1917 por el Rey Jorge V.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lewis Hamilton (@lewishamilton)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque muchas personas han descartado ese «privilegio» como son los casos del músico David Bowie, el físico Stephen Hawking y el escritor C.S. Lewis.

Varios son los deportistas que sí han aceptado el nombramiento: Bradley Wiggins, ciclista ganador del Tour de Francia; Mo Farah, medallista de oro olímpico de 5 mil y 10 mil metros ; los pilotos Jackie Stewart, Stirling Moss y Jack Brabham.

Sin olvidar que también han recibido nombramientos personas ligadas al futbol como Alfred Ramsey, Bobby Charlton, Alex Ferguson, Bobby Robson, Kenny Dalglish y David Beckham.

Solo a miembros de la sociedad británica se le puede entregar la distinción; el resto que vive fuera de la comunidad, recibe títulos honoríficos como el caso de Pelé quien fue reconocido por la reina en 1997 pero no puede ser nombrado «Sir».

Te recomendamos: Ex piloto de F1 explota contra Checo Pérez: No puedo entender que la gente le aplauda por lo que hizo

 

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez

Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

El piloto francés sigue con las malas noticias en este año

Patricio O'Ward falló y quedó lejos del podio en un caótico Grand Prix de Indianapolis

El piloto mexicano terminó la carrera en el sitio 17, por segunda ocasión quedó fuera de los sitios de honor

NOTICIAS