Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2021 - 16:49

┃ Juan Antonio Dávalos

¿Qué significa ser nombrado 'caballero' por la corona británica__ Hamilton recibió este honor

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: Andrew Matthews | AFP

El nombramiento de Lewis Hamilton como “Sir” es uno de los reconocimientos más importantes que da el gobierno británico, y es designado directamente por la reina Isabel II.

Fue el 31 de diciembre de 2020 cuando la monarca decidió concederle un título nobiliario a Hamilton; los británicos lo consideran como “un privilegio legal” que distingue “a los miembros de la nobleza”.

La reina le dio la distinción al piloto de la Fórmula 1 “por sus servicios al deporte del motor”, además de considerarlo como un ejemplo para la sociedad.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hay diferentes “escalones” que existen en la “nobleza” británica: Caballero gran cruz o dama gran cruz de la Orden del Imperio Británico (GBE), Caballero comendador (KBE) o dama comendadora de la Orden del Imperio Británico (DBE), Comendador de la Orden del Imperio Británico (CBE), Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) y Miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

Los dos primeros son los únicos que pueden ser nombrador “Sir” si es hombre o Dame si es mujer. En los últimos años, la reina no ha podido entregar el reconocimiento por problemas de salud.

El nombramiento de “Sir” no está vinculado a ningún apoyo gubernamental, simplemente es un reconocimiento del gobierno británico y fue creado en 1917 por el Rey Jorge V.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Aunque muchas personas han descartado ese “privilegio” como son los casos del músico David Bowie, el físico Stephen Hawking y el escritor C.S. Lewis.

Varios son los deportistas que sí han aceptado el nombramiento: Bradley Wiggins, ciclista ganador del Tour de Francia; Mo Farah, medallista de oro olímpico de 5 mil y 10 mil metros ; los pilotos Jackie Stewart, Stirling Moss y Jack Brabham.

Sin olvidar que también han recibido nombramientos personas ligadas al futbol como Alfred Ramsey, Bobby Charlton, Alex Ferguson, Bobby Robson, Kenny Dalglish y David Beckham.

Solo a miembros de la sociedad británica se le puede entregar la distinción; el resto que vive fuera de la comunidad, recibe títulos honoríficos como el caso de Pelé quien fue reconocido por la reina en 1997 pero no puede ser nombrado “Sir”.

Te recomendamos: Ex piloto de F1 explota contra Checo Pérez: No puedo entender que la gente le aplauda por lo que hizo

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí