Michel Leaño reveló su plan maestro con Chivas, ¿Hasta dónde llegará?

JESSE VILLALPANDO | ENVIADO 

FOTO: RAMÓN ROMERO | ENVIADO 

Barra de Navidad, Jalisco; 16 de Diciembre del 2021.- El ‘profe’ habló. Lo de Marcelo Michel Leaño no fue una comparecencia normal ante los medios de comunicación. El timonel rojiblanco quiso abrirse un poco más y compartió los secretos de su trabajo. Tal catedrático, Leaño explicó detenidamente su labor y hacia donde quiere llegar con las Chivas Rayadas del Guadalajara. Es un hecho, la ambición la tiene y le aflora en cada concepto que explicó.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados de Chivas lanza una dura amenaza contra su directiva

“Pareciera a veces que los entrenadores son una ciencia nuclear, no dan acceso a los medios, hasta la relación puede ser ríspida o lejana, de verdad que yo entiendo su rol y ustedes son un vínculo importante con la afición”, precisó Marcelo Michel de frente a la prensa que ha acudido a la pretemporada del Rebaño Sagrado en Barra de Navidad.

El timonel agregó que “yo abro la puerta de mi casa, la manera en que veo el futbol, yo con esto no espero que hablen bien de Marcelo o de las Chivas, para mí es importante que sepan quien soy y que es lo que estamos haciendo por esta institución”.

LA PREPARACIÓN

“Entrenar es educar” y “Como se entrena, se juega”, son dos de las frases sobre las que Leaño basa su labor al frente del chiverío.
Desde que asumió las riendas del primer equipo, esto en la fecha 10 del torneo pasado, se optó por modificar la manera de trabajar previo a un encuentro. Las practicas del Club Guadalajara pasaron entonces a tener dos momentos, el coadyuvante, que son las labores preventivas, y el optimizador, que alista al futbolista para competir; además, cada sesión se digitaliza y la pelota parada, tan trascendental en el futbol moderno, se entrena durante tres o cuatro días y no solo en la práctica previa al juego.

LOS MOMENTOS

Para Leaño, son cincos los momentos principales de un juego de futbol: ataque, transición ataque-defensa, defensa, transición defensa-ataque y acciones a pelota quieta, sin embargo, para la escuadra tapatía hay dos instantes cruciales, el atacar al rival y recuperar la pelota con inmediatez.
“Muchos rivales se nos encierran, pero nuestra idea siempre será propositiva, más que defender, queremos recuperar rápido el balón”, expuso Marcelo Michel, apoyándose de una serie de videos con distintos pasajes del equipo en las últimas dos campañas.

Tener la redonda para correr lo menos posible, es otra de sus ideas, de ahí que precisará lo siguiente: “A la gente le gusta que propongamos, que ataquemos, que nos rompamos la madre. La gente ya no quiere excusas, quiere campeonatos”.

LAS IDEAS

Ocho son las ideas que engloban el sistema táctico del estratega y a partir de eso se derivan 14 comportamientos más con y sin pelota.
Leaño tiene claro que en su escuadra todos los jugadores deben participar activamente en cada instante, tengan o no tengan la esférica, se debe disponer del balón para dominar el partido, se debe gozar de una ubicación racional en el espacio de juego, es decir, dos elementos no pueden ocupar el mismo eje, habrá comunicación a través del pase, es obligación mover al rival, pero sobre todo, disfrutar la esencia de este deporte.

LA DIFERENCIA

Y si bien no lo reconoce de dientes para afuera, Marcelo se ha mostrado como un técnico diferente e innovador, así que en este mismo tenor y desde su trinchera, busca transformar a las Chivas en una institución más profesional y humana.

“Estamos trabajando en diversos hábitos, hace tres años no se tenía el hábito de ir al gimnasio de manera colectiva, hoy todos los jugadores del primer equipo lo hacen, así que la idea es ser un club humano, cercano y que el jugador salga de su burbuja”, señaló.
Desde su visualización, el Clausura 2022 deberá ser el semestre de cimentación y el Apertura de edificación. En definitiva, los resultados serán su mejor aliado, porque el tiempo ya ha empezado a correr.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En Números…

5 Clubes a los que ha dirigido Marcelo Michel Leaño
9 Juegos al frente del banquillo de las Chivas en el torneo pasado
2 Victorias las que obtuvo Leaño tras la salida de Víctor Manuel Vucetich
34 Años para quien es el director técnico más joven de la Liga MX

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Pollo Briseño es positivo por Covid-19? Lo que se sabe

El Rebaño Sagrado no para de registrar contagiados, ahora fue el defensor

Michel Leaño: No pondremos excusas, Chivas no dio un buen partido

El entrenador del Rebaño Sagrado se mostró crítico con el accionar del equipo en el estadio Hidalgo

Raúl Gudiño hace el oso del torneo y regala gol a Pachuca | VIDEO

El arquero de las Chivas regaló el segundo tanto para los Tuzos en el estadio Hidalgo

Roberto Alvarado debuta con Chivas en el Clausura 2022

El Piojo vivió sus primeros minutos como rojiblanco de manera oficial frente al Pachuca

NOTICIAS