Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, diciembre 2021 - 19:24

┃ Brian Sales

¿Cuándo regresa el ascenso en la Liga MX_ Todo lo que se sabe

BRIAN SALES | ENVIADO

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

A partir de la temporada 2022-2023, los equipos de la Liga de Expansión ya podrán conseguir su ascenso deportivo, mismo que se quitó por algunos torneos y que dejó sin posibilidad de competir por el mayor premio de la división.

Así lo dio a conocer La Asamblea de la Liga de Expansión a través de un comunicado. En el mismo se detalla también el crecimiento que tiene la competencia, así como el calendario del siguiente año futbolístico.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“En la reunión se presentó y avaló, derivado de lo acordado en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX, la integración del Comité de Certificación y Admisión para la supervisión del proceso de ascenso deportivo para los Clubes de la Liga Expansión MX, siempre y cuando las instituciones cumplan con los requisitos establecidos en materia de infraestructura y control económico”, plasmó el comunicado.

Por lo tanto, los equipos que deseen alcanzar de forma deportiva la Primera División, tendrán que estar certificados, tener a otros tres equipos bajo la misma condición al iniciar el torneo y proclamarse vencedores del campeón de campeones de la liga de plata.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Dicho comité estará vigente a partir de abril, sin embargo, los equipos interesados en conseguir la certificación, deberán entregar sus documentos un mes antes.

“Se aprobó el calendario de competencia del Torneo Clausura 2022, que iniciará el martes 4 de enero y que contará con dos fechas dobles (Jornada 15 y Jornada 14). La Gran Final se disputará el sábado 14 de mayo y el Campeón de Campeones el 21 o 22 de mayo”, manifestó el organismo.

Te recomendamos: León anuncia su primera baja ¡Adiós a una de sus estrellas!

 

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí