Aporte científico a pugilistas

EL desayuno mensual del Club Hombres del Cuadrilátero se celebró nuevamente en un ambiente de amistad sincera entre los asistentes.
Alejandro “Payasito” Hernández se presentó con su cinto de campeón gallo de la WBO. Le acompañaba la doctora Hayde Rodríguez, coordinadora de la clinica Cerebro, donde se le realiza un estudio completo de su preparación, de manera científica.
Alfonso González Ornelas, presidente del Club, le preguntó a la facultativa que si por medio de una prueba de esfuerzo y la medición de la composición corporal, puede determinarse si un boxeador está en plenas facultades físicas y mentales para subir al ring, y ella respondió de manera afirmativa.
Alfonso comentó que hará una propuesta a las comisiones de box y al Consejo Mundial de Boxeo, que todo boxeador se realice estas pruebas, como una medida de suma importancia, y de esta manera prevenir una fatalidad en el boxeo; y también comprobar que los contendientes se encuentran al cien por ciento de sus facultades.
González Ornelas observó que así podría evitarse algún posible fraude al publico, ya que algunos peleadores se presentan sin condición fisica, sólo para cobrar un dinero.
La doctora Rodriguez hará llegar la información clínica necesaria al Club, para hacer la propuesta formal a la Fecombox y a todos los organismos boxísticos.
Entre los oyentes se contó a Genaro Gaytán, Raúl Manjarrez, José Luis Cruz, Roberto Nava, José Bernal y Daniel Alberto Bolaños, por mencionar a algunos de los comensales.

Abandone mi zona de confort: Canelo

Canelo manifestó que buscará salir con el triunfo el próximo 15 de diciembre

Mayweather responde al reto de Nurmagomedov

Floyd habría puesto interés en un combate ante Khabib.

“Canelo” homenajeado tras victoria ante GGG

El boxeador recibió el cinturón mundial peso medio del CMB.

"Canelo", en busca de otro título

El pugilista mexicano intentará contender para el Premio Nacional del Deporte

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS