Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 12:20

┃ Miguel Angel García

Liga MX Femenil_ Tania Morales se va de Chivas

Miguel Ángel Mujica

FOTO:Osvaldo Aguilar | Mexsport

El tiempo de Tania Morales en Guadalajara se terminó. Después de cuatro años ligada al Rebaño Sagrado, la capitana histórica de Chivas fue anunciada como baja para el siguiente torneo en las redes sociales del club tapatío.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Morales era de las pocas en el plantel que se mantenía desde la Copa Liga MX Femenil en 2017, torneo previo a la oficialización de la temporada como se conoce hasta estos días. Incluso, Tania fue elegida como capitana y levantó el primer trofeo oficial del certamen rosa cuando el Rebaño Sagrado se llevó el título en el Apertura 2017.

En sus redes sociales oficiales, Guadalajara le mandó un mensaje de despedida “Con el corazón siempre rojiblanco. ¡Gracias, Histórica! ¡Gracias, Capi! ¡Gracias, Tania!”, escribieron los tapatíos.

El legado de Morales será complicado de repetir en Guadalajara, pues fue la primera mujer en levantar un laurel en la historia del club y en la era profesional de la Liga MX femenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Morales era de las más regulares para el Guadalajara hasta que una lesión la mermó por completo e incluso la hizo desaparecer de varios encuentros. Incluso, en el último torneo, solamente disputó 17 minutos en el que fue su regreso oficial, aunque no volvió a aparecer en el resto de la campaña.

La ex capitana se va con 98 encuentros disputados, 7, 643 minutos, 19 anotaciones y un título de Liga MX, a lo largo de su carrera profesional.

Te recomendamos: Rebeca Bernal y Rayadas, listas para arrebatarle la corona a Tigres

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí