Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, diciembre 2021 - 12:47

┃ ESTO en línea

Christian Tabó cuánto le costó a Cruz Azul

ESTO EN LÍNEA

FOTO: José Luis Melgarejo | Mexsport

Tras días de incertidumbre en Cruz Azul, por fin el jueves la institución de la Noria pudo hacer oficial la llegada del atacante uruguayo, Christian Tabó, quien llega procedente del Puebla.

Tras el fichaje de quien fuera el capitán de la Franja, comenzaron los rumores sobre un posible precio que pagó la Máquina cementera por el talentoso jugador sudamericano.

TE RECOMENDAMOS: Concachampions: Cruz Azul, Pumas, Santos y León ya conocen a sus rivales

Aunque oficialmente no se revelaron detalles de la negociación, medios cercanos a la transferencia aseguran que la llegada de Christian Tabó al Cruz Azul rondó cerca de los tres millones de dólares, cifra que no ha podido ser confirmada.

Lo que es un hecho, es que la transferencia a la Máquina se convirtió en la cuota más alta que han pagado por él, superando el millón de dólares que pagó en su día el Atlas, actual campeón de México, al Racing de Uruguay.

Christian Tabó estuvo de un club a otro hasta que el Puebla se hizo con sus servicios y logró convertirse en el futbolista referente, tanto así que incluso le otorgaron el brazalete de capitán.

Aunque el futbolista de 28 años nunca ganó nada con la Franja, se le recordará por ser el goleador del equipo en varias ocasiones, además que se echó el equipo al hombro para guiar al club camotero hasta algunas liguillas.

Tabó había llegado como compra al Puebla para la temporada 2018-2019, por un monto cercano al millón de dólares, por lo que en varios años se hizo con un lugar dentro del corazón de los aficionados de la Angelópolis.

Tras la legada del jugador de Uruguay, se le esperaba con muchas ansias en la concentración de Cruz Azul, quien hace algunos días emprendió vuelo a su pretemporada que realizan en Cancún, Quintana Roo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?