Rafa Nadal es eliminado por Murray en su regreso a las pistas

EFE

FOTO: Giuseppe CACACE | AFP

El regreso de Rafael Nadal a las pistas después de cuatro meses se topó con la progresión del británico Andy Murray, que se impuso al español por 6-3 y 7-5, en el duelo de semifinales del torneo de exhibición de Abu Dabi, por cuyo título pujará ante el ruso Andrey Rublev.

La nueva edición del ‘Mubadala Tennis World Championship’, torneo elegido por Nadal para su nueva puesta en marcha, ofreció un clásico de los de antes, un choque que años atrás formaba parte de la élite del circuito. Un cara a cara en busca de cualquier gran título o de una reputada final.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Nada que ver con la actualidad, ya que tanto el español como el británico buscan su sitio en el circuito. Nadal no saltaba a una pista desde que el pasado 6 de agosto, en los cuartos de final del torneo de Washington. Después, dio un paso al lado para sanarse de una lesión en el pie izquierdo y tuvo que ser operado.

Nadal dio síntomas de mejoría en la segunda manga, en la que fue más atrevido, con más ritmo y con ocasiones para romper el saque de su rival, aunque no las aprovechó. Respondió a la exigencia de Murray, pero le faltó precisión para alargar el duelo y ganar tiempo en la pista.

El escocés jugará por el título que ya ganó en 2009 y 2014 contra Andrey Rublev, campeón con Rusia de la Copa Davis en Madrid. Antes, Nadal jugará contra Denis Shapovalov por el tercer puesto.

Después el español acudirá al torneo de Melburne, del 3 al 9 de enero, para posteriormente afrontar el Abierto de Australia, a partir del 17 y hasta el 30.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

NADAL VUELVE A GANAR EL PREMIO A LA DEPORTIVIDAD

A Rafael Nadal se le vio contento después de ganar el premio a la deportividad, entregado por la ATP, por quinta vez en su carrera. Este premio reconoce la profesionalidad, el juego limpio y la integridad, tanto dentro como fuera de la pista.

«No podría estar más feliz de recibir una vez más el premio a la deportividad por parte de mis compañeros«, dijo Nadal.

«Significa mucho para mí, así que muchas gracias a todos los jugadores que piensan que lo merezco. Siempre intento hacer lo correcto en la pista. Gracias por acordaros de mí y os deseo lo mejor para 2022″, finalizó.

Te recomendamos: Djokovic y Nadal estarán en el Australian Open; Federer y Serena, ausentes

🔊Escucha nuestro podcast🔊

El mexicano Rodrigo Pacheco está en la segunda ronda del Australian Open

El juvenil de 16 años superó sin problemas la primera prueba en las pistas en Melbourne

Luis Álvarez, el mexicano en segunda ronda del Australian Open

México tiene doble representación en los juniors del primer Grand Slam del año

Daniil Medvedev se mete a octavos del Australian Open

El tenista ruso pasó por encima del neerlandés Botic van de Zandschulp en tres sets

Giuliana Olmos fue eliminada de los dobles en el Australian Open

La mexicana y su compañera canadiense cayeron en el duelo de la segunda ronda ante Kirsten Flipkens y Sorribes Tormo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS